Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Entregados los premios del 10º Certamen de Relatos Cortos de Aldea del Obispo
X
PREMIOS

Entregados los premios del 10º Certamen de Relatos Cortos de Aldea del Obispo

Actualizado 20/08/2018
David Rodríguez

ALDEA DEL OBISPO | El triunfo ha sido para Pascual Martín Ruiz, y la segunda plaza para Carlos Javier Salgado Fuentes

El salón de actos del Ayuntamiento de Aldea del Obispo acogió el pasado sábado la entrega de premios del 10º Certamen de Relatos Cortos Memorial Enrique García Guerreira, que organiza cada año la Asociación Cultural Los Boliches de la Torre para fomentar la realización de escritos ambientados en Aldea del Obispo, la comarca del Campo de Argañán o los pueblos vecinos fronterizos.

Entregados los premios del 10º Certamen de Relatos Cortos de Aldea del Obispo   | Imagen 1Como ya publicamos a principios de agosto, el primer premio del Certamen ha recaído este año en el salmantino Pascual Martín Ruiz, por un relato titulado Volver a la Raya, basado en la historia de dos viejos amigos, uno español y otro portugués, que vuelven a reencontrarse en las mismas tierras rayanas donde compartieron su niñez. Como premio, el pasado sábado recibió 300? en metálico, y una noche para el ganador y un acompañante en el Hotel Real Fuerte de la Concepción.

Mientras, la segunda plaza ha sido para Carlos Javier Salgado Fuentes, de Guadramiro, por un relato titulado El Rayano, que está ambientado en Aldea del Obispo y el entorno rayano en la Edad Media, cuando la frontera entre León y Portugal aún estaba marcada por el río Coa. Su recompensa es de 150?.

Por último, el accésit al mejor autor comarcal ha sido para la mirobrigense Concha Fernández González, por un texto titulado Escargots, ambientado en la época en que la zona sufrió la invasión de las tropas napoleónicas durante la Guerra de la Independencia. El accésit tiene también como recompensa 150?.

En el acto del pasado sábado en el salón de actos del Ayuntamiento los ganadores dieron lectura a un resumen de sus relatos, pudiendo el público asistente llevarse un libreto con los relatos premiados. El acto contó con la presencia de la alcaldesa de Aldea del Obispo y miembros de Los Boliches de la Torre.

Comentarios...