Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenido el autor del tiroteo que ha dejado un muerto y tres heridos en un pueblo de Valladolid
X
homicidio en Castrillo-Tejeriego

Detenido el autor del tiroteo que ha dejado un muerto y tres heridos en un pueblo de Valladolid

Actualizado 19/08/2018
El Norte de Castilla

El sucesos tenía lugar alrededor de las seis de la mañana como consecuencia de una discusión en un bar

Los poco más de doscientos vecinos de Castrillo-Tejeriego (a 40 kilómetros de Valladolid capital) han tenido un mal despertar este domingo cuando Guardia Civil y ambulancias se personaron en la plaza de la localidad vallisoletana, alrededor de las seis de la mañana, para atender una llamada tras un tiroteo.

El suceso se ha saldado con una persona muerta y tres heridas. La víctima murió por disparos de arma de fuego. El autor, un hombre de 32 años y conocido en el pueblo, huyó en un coche con el arma del crimen y fue detenido horas más tarde en su domicilio de Valladolid, informa Lorena Sancho. Fuentes de la investigación atribuyen la causa del suceso a «discusiones intrascendentes» previas entre el homicida y algunas de las víctimas.

El 112 ha comunicado que una persona entró en el bar de la localidad con una escopeta y disparó a varias personas. Se dio avisó a la Guardia Civil de Valladolid y a Emergencias Sanitarias, que envió una UVI móvil, dos ambulancias de soporte vital básico y un equipo médico de Esguevillas de Esgueva.

En el lugar, el personal de Sacyl confirmó el fallecimiento de un varón de 45 años y atendió a otras tres personas heridas por arma de fuego, dos varones de 50 y 31 años, trasladados al Hospital Río Hortega de Valadolid, y otro hombre de 58, evacuado en UVI Móvil al Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

La Guardia Civil montó un amplio dispositivo de búsqueda para detener al autor, con gran despliegue de medios tanto terrestres como aéreos y en colaboración con otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. Pasadas las diez de la mañana, el homicida fue detenido en Valladolid.

El alcalde de Castrillo-Tejeriego, Raúl Torres, explicó que el fallecido, que deja mujer y dos hijos, veraneaba y acudía los fines de semana del año a la localidad. En cuanto a los heridos, indicó que dos son veraneantes y otro reside en el pueblo todo el año. Torres aseguró que según la información que le han facilitado, los heridos evolucionan favorablemente.

Raúl Torres expuso que en el pueblo están «destrozados, porque nadie se espera que pueda ocurrir algo así». Asimismo, anunció que el Ayuntamiento celebrará hoy a las 13:00 horas un pleno extraordinario para expresar su repulsa por el suceso y decretar tres días de luto. Está previsto que acuda la subdelegada del Gobierno, Helena Caballero.

Comentarios...