Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Marta Pescador y José Antonio Sánchez se imponen en la XII Carrera de Valdemierque
X
recorrido de 10 kilómetros

Marta Pescador y José Antonio Sánchez se imponen en la XII Carrera de Valdemierque

Actualizado 18/08/2018
Redacción

Más de 230 atletas participaron en esta prueba del V Circuito Provincial Diputación de Salamanca

Este sábado se ha celebrado en Valdemierque la XII edición de su Carrera Campestre. Ha sido la 59ª prueba del V Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Salamanca. La inscripción de este año ha contando con una notable inscripción de 235 participantes, 124 corredores, 40 caminantes y 71 menores

Desde las 19:30 se han sucedido las salidas a las distintas carreras para categorías inferiores: Pitufos y Pre-benjamín (no competitivas), Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete. Y a las 20:00 tomaron la salida los participantes en la prueba de 10 Km y la novedosa prueba de caminantes. El ambiente deportivo y social se ha concentrado en la zona de los antiguos lavaderos, donde también estaba situada la meta.

Los ganadores en categoría masculina fueron:

1º.- JOSE ANTONIO SANCHEZ, TEAM RUN&GO, 37:35

2º- FERNANDO DE CASTRO, ATLETAS VETERANOS SALAMANCA, 37:47

3º- FRAN BLAZQUEZ, GO PILATES, 37:48

Y en categoría femenina:

1ª- MARTA PESCADOR, PLAYAS DE CASTELLON, 42:03

2ª- ESTHER CRUZ, DUSCHOLUX,44:10

3ª- GLORIA BELEN FLORES, CLUB CANINO BAUCAN, 52:41

Como en ediciones anteriores y antes de dar la salida a esta prueba, la organización ha querido rendir un homenaje al corredor de Valdemierque del Club Atletas Veteranos de Salamanca, Gabino Tejedor, por su gran y dilatada carrera en el calendario popular de competición de toda España a lo largo de su dilatada carrera deportiva.

Al término, atletas y acompañantes pudieron disfrutar de un abundante ágape ofrecido por la organización. Asistieron participando activamente en diversas tareas organizativas y entregando los premios, el alcalde de Valdemierque, Luis García y el coordinador de la prueba, Ricardo Yañez. Y la señora Visi, tan activa como siempre, encabezando un amplio dispositivo de voluntarios que atendieron todos los aspectos organizativos de la prueba y las necesidades de los corredores.

La organización, como en otras ediciones, también ha querido que la prueba tenga su lado solidario destinando los fondos recaudados a la Asociación Española Contra el Cancer.

Ver resultados en el documento anexo

Fotos de la Delegación de Atletismo de Salamanca

Comentarios...