Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Varios cientos de personas muestran en La Fuente de San Esteban su rechazo a la mina de uranio
X
PROTESTA CONVOCADA POR STOP URANIO

Varios cientos de personas muestran en La Fuente de San Esteban su rechazo a la mina de uranio

Actualizado 18/08/2018
Redacción

Desde la Plataforma recuerdan que se mantendrán firmes contra el proyecto y que apoyarán la manifestación en Villavieja prevista el 25 de agosto

Convocados por la Plataforma Stop Uranio, varios cientos de personas se han concentrado este sábado en La Fuente de San Esteban para mostrar su rechazo a los proyectos de minería de uranio promovidos por la empresa Berkeley en el Campo Charro.

La convocatoria de hoy era la tercera manifestación antiuranio de este 2018. A ella han acudido vecinos del entorno de los municipios de Villavieja de Yeltes y Retortillo, zona en la que se centran los proyectos mineros.

Desde Stop Uranio advierten que "cada día que pasa la conflictividad social y el enfrentamiento entre los habitantes del Campo Charro se hace más evidente", por lo que instan al Gobierno de Pedro Sánchez a "que tome una decisión sin esperar el informe del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) como ha ocurrido con el Almacén Temporal Centralizado de Villar de Cañas" en Cuenca.

El reciente anuncio de ocupación temporal de terrenos publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León "nos hace pensar que el informe del CSN puede tardar varios años más, pues Berkeley todavía no ha concluido el programa de vigilancia radiológica ambiental preoperacional que debe presentar a ese organismo, ya que no ha podido entrar en numerosas fincas a las que le niegan el paso los ganaderos de la zona", señalan desde Stop Uranio.

Por último, se reafirman en su posición contraria a la mina y anuncian que seguirán trabajando para evitar que se ejecuten estos proyectos, por lo que recuerdan que estarán presentes en la manifestación que tendrá lugar el próximo sábado 25 de agosto en Villavieja de Yeltes convocada por el Ayuntamiento de la localidad.

Comentarios...