Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Stop Uranio corta un año más la Nacional 620 para protestar contra la mina
X
PROTESTA

Stop Uranio corta un año más la Nacional 620 para protestar contra la mina

Actualizado 18/08/2018
David Rodríguez

Los manifestantes convocados por Stop Uranio reclaman "una decisión" al Gobierno de Pedro Sánchez

A última hora de la mañana del sábado tuvo lugar la 4ª concentración anual promovida por la Plataforma Stop Uranio para protestar contra el proyecto minero que quiere llevar a cabo Berkeley en localidades como Retortillo y Villavieja de Yeltes. La concentración tuvo lugar como siempre en el denominado cruce de La Fuente, en la intersección de la Nacional 620 con la carretera comarcal 315.

Como ya ocurrió en años anteriores, la protesta afectó durante unos minutos al tráfico en el cruce, que quedó cortado al paso de los vehículos mientras los manifestantes rodeaban el espacio. Posteriormente, buena parte de los presentes se dirigieron hacia La Fuente de San Esteban, donde se dio por finalizada la protesta con la presencia en esos instantes de unas 250 personas.

Según expresan desde Stop Uranio, no pueden esperar más a la decisión del Gobierno de España sobre la autorización de construcción de la planta de tratamiento de uranio de Retortillo, porque, desde su punto de vista, "cada día que pasa la conflictividad social y el enfrentamiento entre los habitantes del Campo Charro se hace más evidente". Por ello, reclaman que el Gobierno tome una decisión aunque todavía no esté listo el informe del Consejo de Seguridad Nuclear.

Stop Uranio confía en que sus protestas lleguen a oídos de La Moncloa y que el Gobierno acabe "de una vez por todas con los proyectos que amenazan el medio ambiente y la paz social de toda una comarca", anunciando que van a seguir movilizándose para que Berkeley "se vaya lo antes posible de Salamanca".

Comentarios...