Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Buena acogida de la III Feria de las Tradiciones de Bogajo
X
25 expositores de artesanía y agroalimentarios

Buena acogida de la III Feria de las Tradiciones de Bogajo

Actualizado 18/08/2018
Redacción

Ortiz felicita al alcalde y concejales por su esfuerzo para llevar adelante este evento y promocionar los productos salmantinos

La III Feria de las Tradiciones de Bogajo volvía a sorprender a público y expositores este sábado, a los primeros por su organización y, a los segundos, por la afluencia de los primeros a pesar de coincidir con eventos tan llamativos como el primer encierro de Lumbrales, localidad próxima. Así las cosas, Javier Castro, alcalde de Bogajo, acompañado por el diputado provincial Jesús María Ortiz y otros alcaldes de la comarca, inauguraba este sábado la tercera edición de la Feria de las Tradiciones, la cual ha contado con una buena afluencia de público a lo largo de la mañana y, lo que es más importante para los expositores: el interés por adquirir sus productos.

Quesos, embutidos, jamones ibéricos, aceite, dulces, miel o vino y licores, son solo una parte de la oferta gastronómica, sumados a los distintos stand de artesanía, de esta III Feria de las Tradiciones certamen que cierra sus puertas hoy a las 20.00 horas.

En total, como recordaba durante el acto inaugural el diputado provincial de Deportes, Jesús María Ortiz, 25 expositores de productos agroalimentarios y artesanía procedentes en su mayoría de la provincia, además de otras provincias de Castilla y León. Ortiz felicitó al Ayuntamiento y a su alcalde, Javier Castro, por una iniciativa a la que alcalde y concejales "han tenido que echar muchas horas para que esta feria sea una realidad y para que podamos estar aquí hoy visitándola e inaugurándola" para mantener sus tradiciones y su patrimonio arquitectónico, y recordó el apoyo de la Diputación a las ferias que se celebran en la provincia, y "hoy al lado del municipio de Bogajo, que aportamos 2.000 euros para que esta feria, hoy, sea una realidad".

Por su parte, Javier Castro agradeció la presencia de los expositores, público y autoridades presentes en la feria, así como a la Diputación Provincial por su apuesta por este tipo de certámenes.

Actividades paralelas

Además de los stand de artesanía y alimentación, paralelamente se desarrollaban otras actividades, así, el patio de las antiguas escuelas acogía una exposición de utensilios tradicionales y una concentración de coches y camiones antiguos. Por la tarde, los más pequeños contarían con un parque infantil con hinchables y en el que no faltaría una fiesta de la espuma.

Semana Cultural

Para finalizar la Semana Cultural, mañana domingo día 19, a las 12,00 horas, está programada la presentación del libro Arribes del Duero-Salamanca, Parque Natural y Reserva de la Biosfera, a cargo de su autor Nicolás P. Rodríguez Muñoz. Al término del acto habrá un convite.

La jornada dominical se cerrará con una Noche Flamenca con 'El mora Flamenco'.

Comentarios...