Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alejandro Jiménez e Irene Mancebo triunfan entre la marea azul en Aldehuela de Yeltes
X
ATLETISMO

Alejandro Jiménez e Irene Mancebo triunfan entre la marea azul en Aldehuela de Yeltes

Actualizado 18/08/2018
David Rodríguez

ALDEHUELA DE YELTES | La 4ª edición de la Carrera Popular de la localidad estuvo dedicada a ayudar a la Asociación Menteazul

Aldehuela de Yeltes se vio inundada en la mañana del sábado por una marea azul, producto de la finalidad solidaria que ha tenido la 4ª edición de su Carrera Popular: echar una mano a la Asociación Menteazul (Rompiendo barreras por el autismo). El evento organizado por el Ayuntamiento con la colaboración de varias entidades y casas comerciales volvió a ser un éxito, congregando a más de 300 personas entre corredores y andarines.

Los primeros en ponerse en marcha fueron los andarines, que arrancaron a las 9.30 horas de la mañana un recorrido de 5 kilómetros. Una hora después, se dio la salida a la carrera absoluta, cuyos participantes dieron 2 vueltas a un recorrido de 5 kilómetros que transcurrió principalmente por caminos vecinales de tierra del entorno de la localidad.

El más rápido en completar la Carrera, con un tiempo de 35'24", fue Alejandro Jiménez Vicente, de Serranillo, quién ya ganó el evento el año pasado. Le acompañaron en el podio masculino Pablo Benito García, del Club Martín Fiz, con una marca de 36'41"; y el independiente Alfonso Vicente Moral, con 37'46".

En féminas, la más rápida fue Irene Mancebo Rodrigo, de Serranillo, con un tiempo de 47'52", seguida a 32" por la independiente Noelia Pino Criado. El podio de mujeres lo cerró Laura Gutiérrez Sánchez, con un tiempo de 52'28".

Tras la prueba absoluta, llegó la hora de las carreras para los niños, que pudieron tomar parte en tres pruebas, recibiendo todos ellos una bolsa de chuches. Todos los participantes en esta IV Carrera Popular de Aldehuela de Yeltes pudieron degustar para comer una parrillada ofrecida por la organización así como pasar el día en la piscina de la localidad, por cuyo recinto se desplegaron además varios hinchables.

Comentarios...