Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un herido en el primer encierro a caballo de las Fiestas de Toros de Lumbrales
X
Hasta el 21 de agosto

Un herido en el primer encierro a caballo de las Fiestas de Toros de Lumbrales

Actualizado 18/08/2018
Ester Corredera

Uno de los corredores era pisado por un novillo a la entrada de la calle Las Cruces y tras ser atendido de urgencia fur trasladado al hospital

Lumbrales ha vivido al mediodía de hoy el primero de los cuatro encierros a caballo, programados dentro de las Fiestas de Los Toros, unos festejos centrados en los espectáculos taurinos, encierros a caballo, festivales y novilladas. Encierro, que se dividía en dos antes de entrar en las calles de la localidad y que dejaban un herido por contusiones a uno de los corredores al principio de la calle Las Cruces. J.H. era pisado por uno de los novillos, al parecer y según las primeras informaciones, en la zona del abdomen, siendo atendido en un primer momento por los sanitarios de la ambulancia hasta allí desplazados, y seguidamente ser trasladado hasta el complejo hospitalario de Salamanca, para un mayor reconocimiento.

Cuatro novillos de la ganadería de El Collado salieron desde la finca municipal del Berzal, en el camino de Hinojosa, acompañados de los cabestros y dirigidos por los encerradores. En el primer tramo del recorrido, que discurre por el campo, cientos de personas siguieron el encierro apostados en las paredes y en las fincas. Este tramo se han convertido en los últimos años en el punto más atractivo del encierro, tanto para los corredores como para los espectadores.

Ya en el casco urbano, astados y caballos pasaron por las calles Las Cruces, La Fandanga, la plaza de la Frontera y la calle Pinto Da Costa hasta llegar el coso habilitado en la Plaza Mayor. Los corredores disfrutaron durante el recorrido.

Una vez encerrados los novillos en los toriles de la plaza, llena hasta la bandera, se soltaron unas vaquillas para disfrute de los aficionados.

Ese coso taurino acogerá por la tarde una novillada en la que los novillos de El Collado serán lidiados por los novilleros de la Escuela Taurina de Salamanca Manuel Martín y Valentín Hoyos.

Y para esta noche, a partir de las 24,00, está programada una verbena con la orquesta Insignia.

PARA VER EL PROGRAMA COMPLETO PINCHA AQUÍ.

Comentarios...