Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Derroche de originalidad en el desfile de las fiestas de Vegas de Domingo Rey
X
FIESTAS

Derroche de originalidad en el desfile de las fiestas de Vegas de Domingo Rey

Actualizado 17/08/2018
David Rodríguez

VEGAS DE DOMINGO REY | La pedanía de Agallas está celebrando sus fiestas en honor a El Salvador

La localidad de Vegas de Domingo Rey, pedanía de Agallas, está viviendo durante esta semana sus fiestas en honor a El Salvador, que comenzaron el miércoles y se extenderán hasta el domingo.

En la tarde del jueves tuvo lugar una de las actividades más llamativas del programa: un desfile de disfraces, en el que los protagonistas fueron los niños y jóvenes que estos días están por la localidad pasando sus vacaciones. El desfile estuvo repleto de creaciones propias, en las que se vio una gran originalidad.

Las actividades del sábado comenzarán a las 8.00 horas con la alborada, camino a la Santa Misa de las 12.00 horas. Por la tarde, los niños se lo pasarán en grande con una fiesta de la espuma, hinchables y un toro mecánico, mientras que por la noche habrá una verbena de la mano de la discomóvil De Vibras.

La jornada final de las fiestas, el domingo, arrancará también a las 8.00 horas, en este caso con la tradicional pintada de mozas. A la hora de comer, los vecinos se reunirán en una comida de confraternización. A las 19.30 horas, actuará un grupo folclórico en la Plaza, mientras que por la noche se disfrutará de una sesión de cine y de una chocolatada.

Las fiestas están organizadas por el Ayuntamiento de Agallas con la colaboración de la Comisión de Festejos de Vegas de Domingo Rey.

Comentarios...