Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Excelente tarde de pelota en Vitigudino
X
EN TORNO A UNAS 200 PERSONAS DE PÚBLICO

Excelente tarde de pelota en Vitigudino

Actualizado 17/08/2018
Redacción

Se disputaron dos partidos, Galgo IV y Beobide contra Endika y Serrano, y los profesionales Retegui Bi y Jaunarena contra P. Etxeberria y Martija (este último en sustitución de Merino II)

Entretenida tarde de pelota a mano la que pudieron disfrutar este viernes en Vitigudino unos 200 aficionados a este deporte. En primer lugar se enfrentaban Galgo IV y Beobide (colorados 22) contra Serrano y Endika (azules 11), un partido con tantos duros y largos, aunque pronto salió la raza de Paquito (Galgo IV), que junto con su eterno compañero, Beovide, con quien se entiende de maravilla, se llevaron el partido dejando a los azules en 11 tantos. Aunque Serrano y Endika empezaron bien, luchando los tantos, no consiguieron cambiar el marcador.

Partido bonito el segundo de la tarde. Se enfrentaban Retegui Bi y Jaunarena (colorados 20) contra P. Etxeberria y Martija (en sustitución de Merino II) (Azules 22).

Encuentro largo con tantos muy disputados y duros, partido muy igualado, como reflejó el marcador. Al final ganaron los azules. Cabe señalar, la actuación de Martija, un zaguero que destaca a pesar de su juventud, y en el que la empresa Aspe tiene depositada mucha confianza al igual que P. Etxebarria que se podrá convertir en un gran delantero.

Retegui Bi, hijo del mítico Julián Retegui, que jugó muchas tardes en Vitigudino para alegría de los aficionados a la pelota, hizo un partido con tantos muy bonitos. En definitiva, una tarde de pelota bonita y muy entretenida.

Como dato, decir que el público de la comarca sigue sin venir a la pelota, traigan a quien traigan, como demuestra el aforo que se alcanzó esta tarde, menos de 200 aficionados, a pesar del esfuerzo que cada año hace el Ayuntamiento de Vitigudino. Habrá que esperar al próximo año.

Comentarios...