Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
José Pinto se enfrenta en ‘¡Boom!’ a un joven descendiente de Casillas de Flores
X
TELEVISIÓN

José Pinto se enfrenta en ‘¡Boom!’ a un joven descendiente de Casillas de Flores

Actualizado 17/08/2018
David Rodríguez

Ambos bromearon con el "mérito" que tenían tras haber estado hasta "hace dos días" de fiesta en Casillas

El plató del concurso de Antena 3 ¡Boom! acogió en la tarde del viernes un insólito duelo entre dos 'vecinos' de Casillas de Flores: el popular ganadero José Pinto se midió con el resto de Los Lobos a un equipo llamado Los Hombros de Paco que tenía entre sus integrantes a un joven llamado Aitor que desciende de la misma localidad.

Según se fue explicando en el programa, Aitor vive en Irún (Guipúzcoa), pero sus padres y todos sus abuelos son originarios de Casillas de Flores, a donde lleva yendo toda la vida en vacaciones desde que sólo tenía dos meses. Al hilo de que le gusta practicar deportes como el remo, el ciclismo, el montañismo o montar en caballo, José Pinto dijo que posiblemente fue él el primero en subirle a un caballo, concretamente a una yegua que tenía su padre.

José Pinto relató asimismo que el joven, al que le queda un año de estudios de Ingeniería Mecánica en el País Vasco -se ofreció para trabajar en el programa, ya que también toca áreas como la resistencia de edificios ("si me queréis contratar o algo, aquí estoy")-, se iba de pequeño con él al campo con las vacas, teniéndole "muchísimo cariño desde pequeño".

Durante la emisión, ambos bromearon con las recientes fiestas de Casillas de Flores, señalando José Pinto el "mérito" que tenían al haber estado hasta hace 2 días de celebración. Al inicio del programa, el ganadero ya había hablado de esta circunstancia en la presentación inicial, apuntando que "si me mareo, me mareo".

Como explicó Aitor, pese a ser amigo de José Pinto, iba "a ganarle, sin compasión". Sin embargo, una vez más Los Lobos impusieron su ley en su programa 289, haciéndose con el triunfo por 5.500? a 3.700?. La diferencia entre esos marcadores se cimentó en la primera fase, que acabó con 2.000? para Los Lobos y sólo 600? para Los Hombros de Paco.

En la fase de preguntas rápidas, ambos equipos sólo fallaron 3 preguntas cada uno, con la diferencia de que Los Lobos acertaron más al tener más tiempo. Sobre esta buena actuación del equipo del joven Aitor, se dijo que "Casillas de Flores es mucho". En el juego final, Los Lobos se quedaron a sólo 2 preguntas de llevarse el bote, que era de 3.050.000?.

Comentarios...