Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las peñas recuperan fuerzas en la tradicional comida festiva
X
Fiestas patronales

Las peñas recuperan fuerzas en la tradicional comida festiva

Actualizado 17/08/2018
Redacción

GUIJUELO | La calle Pedro Flores acogió un año más la paellada para las peñas en la que se repartieron un millar de raciones

Tiempo para descansar y recuperar fuerzas antes del fin de semana en las fiestas de Guijuelo. Los peñistas de la villa compartieron hoy la tradicional paellada que se ofrece cada año en la calle Pedro Flores. El alcalde, Julián Ramos, acompañado de algunos concejales, acudió al reparto de platos que superaron el millar. Las diferentes peñas descansaron tras los numerosos actos festivos, y disfrutaron con la música del Trío Casanova en la zona de la feria de día.

Más música será lo que se ofrezca esta noche, con el concierto de Café Quijano en el recinto de espectáculos a las 23:00 horas y la actuación de la orquesta Panorama a las 01:00 horas en la Plaza Mayor. Los que no deseen música podrán acudir a la noche de humor a partir de las 23:30 horas.


VIERNES, 17

12:00h. ESPECTÁCULO INFANTIL/FAMILIAR Y PASACALLES 'REMEMBER'.

Con Espinete, D'Artacán, Willy Fog, Heidi y la Abeja Maya, acompañados por la música de Escala 2.0. Recibirán a los niños en la Plaza Castilla y León y recorrerán las calles y plazas de la Villa. A continuación, cantajuegos y photocall. En la Plaza Mayor.

14:00h. COMIDA DE PEÑAS amenizada por el TRÍO CASANOVA, para todos los peñistas de Guijuelo. En la calle Pedro Flores.

18:30h. CORRIDA DE TOROS. 2ª de abono. Se lidiarán toros de la ganadería El Pilar, para los matadores:

Domingo López Chaves ? Miguel Ángel Perera ? José Garrido ?Triunfador de la Feria 2016 y 2017? Acompañados de sus correspondientes cuadrillas.

La corrida de toros estará amenizada por la Banda Municipal de Música de Alba de Tormes.

23:00h. CONCIERTO DE CAFÉ QUIJANO. En el Recinto de Espectáculos.

23:30h. COMEDY GUIJUELO. A cargo de David Cepo, Alex Salaberri, Bermúdez y presentado por David 'El heavy'. En la Plaza Julián Coca.

23:30h. a 03:30h. STAND INFORMATIVO GUIJUELO RIESGO CERO Y PUNTO CLAVE. Junto a la Plaza Mayor. Organizan: Diputación de Salamanca y Ayuntamiento de Guijuelo.

01:00h. VERBENA, a cargo de la ORQUESTA PANORAMA. En la Plaza Mayor.

SÁBADO, 18

11:00h. DIANAS FLOREADAS, por las calles y plazas de la Villa, interpretadas por la

CHARANGA LA CLAVE.

12:00h. Visita al CENTRO DE DÍA y a la RESIDENCIA ESGRA de Guijuelo, con asistencia de autoridades, Reina de las Fiestas y la Corte de Honor.

13:30h. Música con el TRÍO CASANOVA, en la Plaza Mayor.

18:30h. GRANDIOSO MANO A MANO. 3ª de abono. Se lidiarán toros de las ganaderías Sánchez y Sánchez y Vellosino, para los matadores Diego Ventura Vs Julián López 'El Juli'. Acompañados de sus correspondientes cuadrillas. La corrida de toros estará amenizada por la Banda Municipal de Música de Alba de Tormes.

20:30h. ESPECTÁCULO INFANTIL/FAMILIAR DE TÍTERES EN

'LA CADIERA', a cargo de Viridiana Centro de Producción Teatral. En la Plaza de Castilla y León.

23:30h. CONCIERTO DE NAIM THOMAS, MIREIA MONTÁVEZ Y PACO ARROJO. En la Plaza Julián Coca.

01:00h. VERBENA, a cargo de la ORQUESTA GRAFFITTI. En la Plaza Mayor.

DOMINGO, 19

11:00h. DIANAS FLOREADAS, por las calles y plazas de la Villa, interpretadas por la CHARANGA LA CLAVE.

11:30h. JUEGOS, CONCURSOS Y PRUEBAS CICLISTAS. En la Plaza Mayor. Organiza: Asociación ciclista Sierra de Tonda. Colabora: Ayuntamiento de Guijuelo.

12:30h. Salida de autocares, para los MAYORES, hacia el Recinto Ferial. En la calle Chinarral, junto al Hogar de Jubilados.

14:00h. COMIDA HOMENAJE A NUESTROS MAYORES. A continuación, actuación a cargo del GRUPO FESTIVAL. En el Recinto Ferial.

19:30h. ESPECTÁCULO INFANTIL/FAMILIAR. CHIFO DE TRILOCOS Y EL MUSICAL PETER PAN. A cargo de Moraleda. En la Plaza Julián Coca.

21:00h. ESPECTÁCULO ECUESTRE, CAMPEÓN DE ESPAÑA EN EL SICAB, (SalónInternacional del caballo). En la Plaza de Toros.

23:00h. FIN DE FIESTAS, con el CORREFOC RAGNAROK, a cargo de Kull de Sack. Salida del edificio del Reloj ?Antiguo Ayuntamiento?, con recorrido por calle Filiberto Villalobos y final en el Recinto de Espectáculos.

01:00h. VERBENA, amenizada por la ORQUESTA TEKILA. En la Plaza Mayor

Comentarios...