Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los actos religiosos y el baile cierran el programa festivo de Monleras
X
'Día de los mayores'

Los actos religiosos y el baile cierran el programa festivo de Monleras

Actualizado 17/08/2018
Redacción

Finalizadas las fiestas, la localidad acogerá varios actos culturales hasta el lunes 20 de agosto

Los mayores de Monleras han sido los encargados de cerrar este viernes, el programa de las fiestas de verano, que comenzaban el pasado día 5 con la Legua Castellana.

Esta última jornada se celebraba el 'Día de los mayores', con actividades dedicadas especialmente para ellos. Así pues, comenzaba la mañana al son de la gaita y el tamboril a cargo de Javier Rodríguez 'El Pardal', quien también acompañaría durante la eucaristía.

Tras la celebración de la misa, 'El Pardal' volvía a poner música interpretando charradas y jotas, a lo que lagunas parejas se fueron animando y se arrancaron a marcarse unos pasos, ante la mirada de los que preferían mantenerse en la sombra.

Terminado el baile, el grupo de mayores compartía una comida de confraternidad, para finalizar en la tarde con un recital de música y un espectáculo de flamenco a cargo de la Compañía Rita Clara en el Anfiteatro.

Finalizadas las fiestas, para este fin de semana el Ayuntamiento ha programado una serie de actividades culturales, a través de 'Noches de Cultura' y de la 'Red de circuitos escénicos'.

PROGRAMA

Viernes 17. Compañía de Danza Rita Clara y su espectáculo 'Flamenco sin más'.

Sábado 18. La Compañía Elfo Teatro de Madrid, interpretará la obra 'Historia de Aladino'. La Panera, a las 22.30 horas.

Domingo 19. La Compañía Baychimo Teatro de Zamora, pondrá en escena 'Cuentos en verso para niños perversos'. También en la Panera a las 22.30 horas.

Lunes 20. Proyección de la película 'Coco' de Lee Unkrich en el Anfiteatro y a la misma hora de los días anteriores.

Comentarios...