Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El mirobrigense David Sierra Martín arrasa con ‘Embistiendo al Carnaval’ para anunciar el...
X
CARNAVAL DEL TORO 2019 , QUEDAN 196 DÍAS

El mirobrigense David Sierra Martín arrasa con ‘Embistiendo al Carnaval’ para anunciar el...

Actualizado 17/08/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Obtuvo 108 de los 142 votos emitidos en la mañana del viernes en la Casa Consistorial

Fue apenas el 4º más votado la semana pasada por el jurado que eligió los 5 carteles finalistas a anunciar el Carnaval del Toro 2019, pero el cartel denominado Embistiendo al Carnaval arrasó en la votación popular celebrada en la mañana del viernes en la balconada de la Casa Consistorial, convirtiéndose de este modo en la imagen de las próximas fiestas grandes de Miróbriga.

Concretamente, el cartel ganador obtuvo el respaldo de 108 de los 142 empadronados en Ciudad Rodrigo mayores de 18 años que ejercieron su derecho a voto durante las tres horas en las que estuvo abierta la urna, que fue atendida por el concejal de Festejos, Cristian González, la delegada de Cultura, Azahara Martín, y la encargada de la Casa de la Cultura, Mari Mar Sánchez Zamarreño, quienes fueron los últimos en votar.

El segundo cartel con más apoyos fue el titulado Love, que obtuvo 21 votos; seguido de Color y al toro (el más votado por el jurado inicial), con 9 votos. Por último, apenas obtuvieron 2 votos cada uno los denominados Los colores del toro y Serpentinas.El mirobrigense David Sierra Martín arrasa con ‘Embistiendo al Carnaval’ para anunciar el... | Imagen 1

Una vez proclamado el cartel ganador, llegó la hora de saber quién era su autor, descubriéndose la buena noticia de que es de Ciudad Rodrigo: David Sierra Martín. La última vez que el cartel había sido hecho en 'casa' fue en 2015, por Emilio Hernández, quién como integrante de Carnavaldeltoro.es estuvo presente en el recuento de los votos.

El mirobrigense David Sierra Martín arrasa con ‘Embistiendo al Carnaval’ para anunciar el... | Imagen 2Precisamente, al ir viendo que estaba muy destacado en apoyos Embistiendo al Carnaval, y sabiendo quién estaba detrás del mismo, avisó al propio David Sierra Martín para que se acercase a la Casa Consistorial, de tal modo que se pudo hacer la fotografía con el jurado justo en ese mismo instante de ser proclamado su trabajo como ganador.

David Sierra Martín se mostró totalmente sorprendido por su victoria, explicando que ya se dio por muy satisfecho cuando su obra fue escogida como una de las 5 finalistas. El cartel tiene una historia curiosa detrás. Resulta que David Sierra Martín se encarga desde hace una década de elaborar un cartel propio del Carnaval para su peña, una de las más activas en la actualidad, la Peña El Farinato, que también tiene incluso su propio pregón y su Libro del Carnaval.

En el pasado, los miembros de la Peña le habían animado a que se presentase al Concurso de Carteles, y este año, dándoles una sorpresa, lo hizo, con el ánimo de que así el concurso tuviera más variedad de carteles, aunque ni por asomo pensaba que pudiera ganar. Lo más sorprendente es que el ganador no tiene ningún programa de edición al uso para hacer estos carteles, sino que los hace minuciosamente con el móvil.

Por su trabajo, recibirá una recompensa económica de 726?, que según comentó donará a su Peña tal y como había anunciado.

Comentarios...