Lunes, 12 de noviembre de 2018
Alba de Tormes al día

"Se ha conseguido una programación completa con más de sesenta actos"

ALBA DE TORMES | El Ayuntamiento cuenta con 160.000 euros de presupuesto para las fiestas de este año, 80.000 se destinan a las de agosto
El concejal de Festejos, Raúl de Arriba

Mensaje del concejal de Festejos, Raúl de Arriba

La esperada cuenta atrás ya ha llegado y con ello el momento festivo más deseado por todos los albenses. Difícil tarea la de programar dos fiestas con las limitaciones económicas y el escaso tiempo entre las dos celebraciones en honor a nuestra patrona, pero se ha conseguido una programación completa con más de sesenta actos en cuatro intensos días con espectáculos para todos los públicos.

Este Año Jubilar Teresiano que celebramos, Santa Teresa es aún más protagonista, y saldrá de clausura fiel a la cita de la mañana del 25. Los espectáculos taurinos siguen siendo uno de los platos fuertes, con tres encierros y capeas de novillos y vaquillas, una exhibición de “Maestros de la Calle” y la clase práctica “Destino La Glorieta” que será televisada por TV 8 Salamanca, y que viene siendo un éxito en las jornadas celebradas hasta el momento.

Otra apuesta fuerte es el Superchupinazo de inicio de fiestas con la Macrodiscoteca Global Sound y su espectáculo de dj’s, performers, escupefuego, pirotecnia, con los artistas invitados Magic Magno, rapero español, y Les Castizos Dj Show, dúo de dj’s españoles que han actuado en los mejores festivales y discotecas del mundo: Desalia, Arenal Sound, Medusa Seabeach, Pacha Barcelona, Kapital Madrid.

En el Chupinazo, también disfrutaremos de Color Party, concurso de disfraces y carros, regalos. Una gran variedad de espectáculos musicales: The Rockets Cover Band con las versiones del mejor pop rock nacional e internacional de todos los tiempos, orquesta Waykas Family, y donde también tienen cabida los artistas salmantinos Victoria Mesonero y Folk on Crest…

Espectáculos pirotécnicos con los tradicionales toros de fuego y los Fuegos Artificiales, con la novedad de fuegos acuáticos.  Hinchables acuáticos, fiesta de la espuma, batalla de agua, gigantes y cabezudos, pasacalles, deporte, gran Prix… completan una variada programación. No puedo despedirme sin agradecer a todas esas personas y colectivos que de una forma u otra hacen posible realizar cada año mejores fiestas.

Disfrutad de estas fiestas veraniegas, preludio de las de octubre que espero sean también grandiosas. ¡¡Disfrutadlas!! ¡¡Nos vemos en octubre!! ¡¡¡Ya está la mecha encendida!!!