Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
UGT denuncia el uso de ambulancias del Sacyl para los festejos taurinos
X
durante julio y agosto

UGT denuncia el uso de ambulancias del Sacyl para los festejos taurinos

Actualizado 17/08/2018
Redacción

El sindicato argumenta que este uso de recursos humanos y materiales "deteriora la atención a los usuarios de la ya maltrecha sanidad pública salmantina"

UGT Salamanca critica que "la Empresa adjudicataria del transporte sanitario en Salamanca, está utilizando recursos materiales y humanos destinados a Sacyl para la realización de los festejos taurinos y actividades deportivas en las localidades en fiestas".

El sindicato sosotiene que "está utilizando recursos humanos y materiales durante los meses de Julio y Agosto, destinados a Sacyl, en detrimento de la atención a los usuarios de la ya maltrecha sanidad pública salmantina".

"Si a la falta de personal ya denunciada por FeSP-UGT durante los últimos meses, sumamos estos hechos, el resultado es que el personal contratado realiza turnos extraordinarios, dobla turnos? con una merma de sus tiempos de descanso aumentando exponencialmente el riesgo al volante", concluyen.

Comunicado de la FeSP-UGT Salamanca

Durante estos días, la Empresa adjudicataria del transporte sanitario en Salamanca, está utilizando recursos materiales y humanos destinados a Sacyl para la realización de los festejos taurinos y actividades deportivas en las localidades en fiestas.

Desde la Federación de Emplead@s de los Servicios Públicos de UGT Salamanca (FeSP-UGT), denunciamos que la empresa adjudicataria del transporte sanitario en Salamanca, Emersan, está utilizando recursos humanos y materiales durante los meses de Julio y Agosto, destinados a Sacyl, en detrimento de la atención a los usuarios de la ya maltrecha sanidad pública salmantina.

Si a la escasez de recursos destinados al transporte sanitario, que conllevan retrasos y esperas a los usuarios de rehabilitación, diálisis, consultas y altas hospitalarias, se le suma que la Empresa Emersan utiliza estos recursos para realizar festejos taurinos y pruebas deportivas en las localidades en fiestas estos días, los retrasos y esperas serán aún mayores.

Si a la falta de personal ya denunciada por FeSP-UGT durante los últimos meses, sumamos estos hechos, el resultado es que el personal contratado realiza turnos extraordinarios, dobla turnos? con una merma de sus tiempos de descanso aumentando exponencialmente el riesgo al volante.

Estas sospechas, ahora corroboradas, se pusieron en conocimiento a la Gerente de Salud de Área por parte de FeSP-UGT, en una reunión mantenida el pasado 4 de Julio, y a la Delegación del Gobierno de la Junta de Castilla y León, donde FeSP-UGT ya advirtió que esto podría ocurrir.

Desde FeSP-UGT hemos demostrando que no eran simples sospechas infundadas.

Ha sido durante esta semana, en la que coinciden las fiestas patronales en muchas localidades, donde está siendo más evidente esta carencia sin que ni la Gerencia de Área de Salamanca, ni la Delegación del Gobierno de la Junta de Castilla y León hayan dado respuesta, permitiendo que sus recursos sean utilizados para otros fines que no sean la Sanidad Pública, para lo que están contratados en exclusividad.

Cabe recordar, que durante esta semana se realizarán más de 100 festejos taurinos y pruebas deportivas en la provincia y, si nadie lo remedia, medios materiales y humanos destinados a la Sanidad Pública salmantina serán utilizados para beneficio de la Empresa adjudicataria.

FeSP-UGT hace un llamamiento urgente a la Delegación del Gobierno de la Junta de Castilla y León y a la Gerencia de Salud de Área, para que revierta esta grave situación.

Comentarios...