Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sandra García, elegida reina de las fiestas de Ledrada
X
Hoy se bajará a la virgen hasta la ermita

Sandra García, elegida reina de las fiestas de Ledrada

Actualizado 17/08/2018
Redacción

El periodista Damián Martín se encargó de oficiar el pregón de inicio de los festejos

Ledrada vivió anoche su inicio oficial de los festejos con la elección de la reina de las fiestas y el pregón de Damián Martín. Sandra García fue elegida como reina de los festejos de entre sus compañeras.

La noche comenzó en el Parque del Ayuntamiento, lugar donde se presenta a las damas de las fiestas y a sus acompañantes. Yolanda García junto con Francisco Gómez, Laura García acompañada de Yeray Hernández, Elvira González con Alberto Conde, Anabel Rodríguez junto a Marcos Rodríguez y Sandra García, acompañada de Sergio García, acudieron al parque para la presentación oficiada por María Jesús Gutiérrez, periodista que tomó el relevo del habitual presentador, Damián Martín, ya que anoche actuó como pregonero. Allí los diferentes colectivos locales votaron de entre las cinco jóvenes para elegir a la reina.

Una vez ya en la Plaza Mayor, el público tomo asiento para conocer el resultado de la votación popular. El juez de paz hizo entrega del resultado y Telmo Idígoras, acompañante de la reina de 2017 fue el encargado de desvelar el nombre de la Reina de 2018: Sandra García. La joven recibió la corona de la reina del pasado año, Laura García. A continuación dedicó unas palabras al público, deseando diversión para los vecinos en los próximos días.

Del pregón festivo se encargó Damián Martín, periodista local y actual director de Radio Guijuelo, ligado a la localidad al pasar cinco años de su infancia en ella. Martín ofreció un pregón en el que se ensalzaron las ventajas de un lugar como Ledrada, comparada con las grandes ciudades, tampoco faltaron los recuerdos de infancia y alusiones a su carrera periodística. Damián Martín repite papel como pregonero, puesto que ocupó el mismo cargo durante la matanza tradicional de este año. Tras los vivas a San Roque y a Ledrada, se llegó al final de la ceremonia y se procedió al tradicional vals y a la ofrenda floral a la Virgen de la Yedra en la iglesia parroquial.


programación festiva

17 de agosto, viernes

20:00 Misa y bajada de la Virgen hasta la ermita con el acompañamiento de Reina y Damas

22:00 Lanzamiento nocturno de jamón en la Plaza Mayor

24:00 Verbena con la orquesta La Órbita

Comentarios...