Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ambición y apoteosis de Padilla en Vitigudino
X
CORRIDA DE TOROS MIXTA

Ambición y apoteosis de Padilla en Vitigudino

Actualizado 16/08/2018
Redacción

La rejoneadora Lea Vicens cortó una oreja, tres el jerezano y Sebastián Castella paseó otro apéndice de la corrida de El Canario para rejones y Orive a pie, a los que le faltó fondo

La rejoneadora Lea Vicens, la despedida de Juan José Padilla y la presencia de Sebastián Castella eran los atractivos que mostraba, en la tarde de este jueves 16 de agosto, la plaza de toros de Vitigudino para la corrida de toros de la Feria. Se lidiaban dos toros de El Canario para rejones y cuatro de Orive para lidia a pie, a los que le faltó fondo.

Una oreja paseó del primero Lea Vicens, entregada a lo largo de toda la faena pero sin redondear. Conectó con los tendidos con un animal humillador pero un poco tardo. Rejonazo trasero y premio para la rejoneadora francesa. En el cuarto, no llegó al público. Con el caballo 'Deseado' dejó lo más lucido, siendo finalmente ovacionada.

Con una larga cambiada de rodillas recibió Padilla a su primero. Brillante tercio de banderillas para brindar después al público. Sentado en el estribo inició su trasteo de muleta. Media altura le dio el jerezano para templar por ambos pitones. Distancia y tiempos para administrar la justa fuerza del animal que acusó desde inicios. Disposición y voluntad del jerezano. Media estocada. Oreja.

Muy templado meció los vuelos a la verónica Castella. No rompió el de Orive que le faltó movilidad, parado y sin fijeza. Le dio la diestra el francés a media altura sin oponente. Acabó entre pitones con la zurda sin transmisión por la falta de fondo del animal. Falló con los aceros y escuchó un aviso. Ovación.

Un voluntarioso Padilla se entregó al quinto meciendo con clase a la verónica. Humillaba con clase el de Orive, pero le faltó duración. Le bajó la mano desde inicios en el trasteo de muleta para llevárselo a los medios. Le dio tiempos y se gustó con la diestra firmando ahí los mejores, siempre con mucha verdad y entrega para llegar a los tendidos, volcados con él. Estocada entera, tendida. Dos orejas.

Se plantó Castella firme ante el sexto desde salida. Ambición para bajar la mano, exigir y templar la noble embestida del cierra plaza. Muy ajustado al natural, series templadas con la diestra para medir los tiempos con un animal muy venido a menos. Estocada entera, trasera. Oreja.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Vitigudino, Salamanca. Corrida de toros mixta. Tres cuartos de entrada.

Toros de El Canario para rejones y Orive para lidia a pie.

La rejoneadora Lea Vicens, oreja y ovación.

Juan José Padilla, oreja y dos orejas.

Sebastián Castella, ovación tras aviso y oreja.

Comentarios...