Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
David Sánchez vence en el concurso de cortes de Babilafuente
X
día grande de las fiestas de san roque

David Sánchez vence en el concurso de cortes de Babilafuente

Actualizado 16/08/2018
Víctor Sánchez

La principal novedad de las fiestas de San Roque ha contado con más de media plaza llena

David Sánchez, de Tamames, ha conseguido el primer puesto en el concurso de cortes, saltos y quiebros celebrado este jueves en Babilafuente. El público ha respaldado la principal novedad de las fiestas de San Roque llenando más de media plaza de toros.

Quince recortadores han dado lo mejor de sí mismos. De todos ellos, a la final llegaron Luisan Martín, Eusebio Sacristán "Use", David Sánchez y Adrián Lambás. Entre los participantes se encontraba Javier Marín, de Palaciosrubios. Se han enfrentado a cuatro novillos de distintas ganaderías y encastes.

La segunda posición fue para Luisan Martín; la tercera, para Adrián Lambas y la cuarta, para Pablo Martín "Guindi". Cuatro miembros de la asociación Pasión Taurina Babilafuente, colaboradora del evento, han entregado los trofeos a los finalistas.

Los aficionados a los toros aún tienen por delante dos citas en Babilafuente. En la mañana del viernes, desde las 10 horas, se celebrará el encierro del aguardiente. El sábado, a las 19 horas, Pasión Taurina Babilafuente soltará su segundo Toro del Cajón.

El concurso ha tenido lugar durante el día grande de las fiestas de Babilafuente en honor a San Roque, jornada en la que se han celebrado los actos religiosos dedicados al patrón. La Orquesta Tabú será la encargada de poner el broche al día con la verbena.

Comentarios...