Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La iglesia de Calzada de Valdunciel estrena los restaurados retablos
X
fiestas de santa elena

La iglesia de Calzada de Valdunciel estrena los restaurados retablos

Actualizado 16/08/2018
Redacción

El coste de la intervención ha ascendido a 33.000 euros y se ha completado con lal instalación de una nueva iluminación

La iglesia parroquial de Santa Elena de Calzada de Valdunciel ha sido escenario este jueves de la presentación oficial del trabajo llevado a cabo para la conservación y restauración de los retablos laterales de San Antonio de Padua y de la Virgen del Rosario de dicho templo. Una intervención acometida por la empresa Uffizzi Conservación y Restauración de Bienes Culturales S.L., que ha permitido devolverles todo su esplendor.

El acto ha coincidido con las fiestas patronales de Santa Elena que se celebran en el municipio hasta el próximo domingo y ha incluido una ponencia técnica de los trabajos desarrollados. También han intervenido Carlos López Alejo, párroco de Calzada de Valdunciel y Tomás Gil Rodrigo, director del Servicio diocesano de Patrimonio Artístico y Cultural y de Evangelización de la Cultura.

El coste de la intervención ha ascendido a 33.000 euros y la financiación ha sido posible gracias a la iniciativa de la parroquia y por un número de aportaciones voluntarias, que ha costeado la restauración del retablo de San Antonio de Padua, mientras que el Consistorio de la localidad ha financiado la restauración del retablo de la Virgen del Rosario. El proyecto ha incluido, además, otras operaciones de mejora y acondicionamiento, como la nueva iluminación de estos retablos.

Fotografías: Alberto Martín

Comentarios...