Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Raúl Díaz de Dios presenta en Sardón de los Frailes ‘La Pastorica’
X
Mañana viernes, a las 22.00 horas

Raúl Díaz de Dios presenta en Sardón de los Frailes ‘La Pastorica’

Actualizado 16/08/2018
Redacción

La presentación del videoclip, en el que los vecinos participaron como actores, marcará el inicio de las fiestas

Mañana, 17 de agosto, Raúl Díaz de Dios estrenará en Sardón de los Frailes el videoclip 'La Pastorica'. Este artista salmantino, que fusiona ritmos y melodías de diferentes culturas, ha elegido a Sardón de los Frailes, en el inicio de sus fiestas, para presentar su nuevo trabajo.

Hay que destacar en Raúl Díaz, sus esfuerzos por defender la cultura tradicional buscando en sus raíces aspectos que, no por estar alejados en el tiempo, carecen de valor. Su talante abierto y conciliador le abre las puertas de los lugares que visita. De esta forma, consigue que se adhieran a su proyecto excelentes actores, cuyas cualidades artísticas nadie pone en duda. Se trata de la vida misma; de lo cotidiano, en cuya representación, todos estamos a la altura. Así ha ocurrido en Sardón de los Frailes donde los vecinos de la localidad, incluido su alcalde, han formado el cuadro de actores que dan vida al videoclip.

Dentro del grupo de actores que han participado en la grabación, hay que lamentar los fallecimientos de Bienvenido y de Martín, campanero de Sardón, que mostró elevado entusiasmo por el proyecto y que, tristemente, no podrá ver su trabajo.

La presentación del videoclip será a las 22.00 horas. El tiempo acompañará, y no faltará la música.

Comentarios...