Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Babilafuente rinde honores a San Roque con folclore charro
X
misa y procesión

Babilafuente rinde honores a San Roque con folclore charro

Actualizado 16/08/2018
Víctor Sánchez

Cientos de vecinos honran al patrón del pueblo en el día grande de las fiestas

El 16 de agosto es uno de los días más esperados por los vecinos de Babilafuente. El día de San Roque, patrón de la localidad, los habitantes de este pueblo de Las Villas y quienes acuden a la localidad durante estas fechas de verano se echan a las calles para honrar al santo. Así ha sucedido una vez más este jueves en la misa y la procesión.

Cuando faltaban diez minutos para la una de la tarde, se abrían las puertas de la iglesia de San Benito para dar inicio a la procesión, una vez que había facilitado la misa. Cientos de vecinos se sumaron al séquito encabezado por el grupo de bailes charros de la localidad. La procesión se detuvo en tres ocasiones para que el grupo desplegase ante los presentes el folclore charro. Además, bailó al final de la procesión en el escenario instalado en la Plaza Mayor.

En la procesión también se encontraban la Corporación Local y la Corte de Honor de las fiestas, formada por la reina, Nerea García; las damas, María Plaza y Sandra González; y sus respectivos acompañantes, Víctor Pérez, Daniel García y Raúl Barbero.

El día grande de las fiestas arrancaba al ritmo de la Charanga Jaleo, que recogió a quienes aún aguantaban en pie tras una larga noche de fiesta. Dieron una vuelta por el pueblo cantando y bailando para, finalmente, reponer fuerzas con el desayuno ofrecido en el multiusos. Durante la tarde llegará la gran novedad taurina de las fiestas: el concurso de cortes, saltos y quiebros, que tendrá lugar en la plaza de toros a partir de las 19 horas. Por la noche habrá una verbena amenizada por la Orquesta Tabú.

Para ver el programa de fiestas, pinche aquí.

Comentarios...