Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Amplia acogida a la exposición de trabajos de patchwork en La Redonda
X
ABIERTA EN EL TELECENTRO

Amplia acogida a la exposición de trabajos de patchwork en La Redonda

Actualizado 16/08/2018
Ester Corredera

La muestra recoge las labores realizadas con esta peculiar técnica en los últimos 12 años por cuatro vecinas del pueblo

Avelina Santos, Toñi Villoria, Carmen Rengel y Neus Lozano exponen estos días sus trabajos en patchwork en el local del antiguo telecentro de La Redonda.

La muestra está montada como una casa con cuatro rincones especiales: el dormitorio, la cocina-comedor, el rincón de costura y un apartado especial dedicado a la Navidad.

Colchas, mantas, tapices, cojines, cuadros, cajas, bolsos, mandiles, agarradores, bolas de navidad?. completan la amplia muestra de objetos salidos de las manos de estas cuatro mujeres de La Redonda que llevan 12 años dedicando su tiempo libre a este hobby. Han aprendido con Isabel Díaz, la lumbralense maestra en esta peculiar técnica de costura.

Entreteniemto, relax, pero también mucha dedicación, paciencia, buen pulso y mucha maestría hay que tener para dar esas pequeñísimas puntadas para unir los pequeños retales de tela. El patchwork es una labor hecha por la unión de pequeñas piezas de telas cosidas entre sí por los bordes hasta formar una muñeca, una casa, un paisaje,.. distintos motivos u objetos según un modelo concreto o según la creatividad de la costurera, pues, ante todo, el patchwork es creatividad. Y son muchas horas de trabajo difícil de valorar económicamente.

La exposición está teniendo muchas visitas estos días, en los que La Redonda recibe a sus hijos del pueblo y tambien llegan visitantes desde Lumbrales y otros pueblos del entorno. Estará abierta, de las 19 a las 21 horas hasta este próximo fin de semana.

Comentarios...