Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Estallido de color de las peñas en el inicio de los festejos
X
Hoy se celebrará

Estallido de color de las peñas en el inicio de los festejos

Actualizado 16/08/2018
Redacción

LEDRADA | El chupinazo marcó el inicio del programa festivo con la tradicional reunión de peñas en la Plaza Mayor

Ledrada celebró ayer su tradicional inicio festivo con la reunión de peñas y chupinazo que cada año márca el inicio de los festejos de la localidad. Una de las mayores novedades de este año era la celebración de una 'Party Color' durnate el evento, así como una fiesta de la espuma.

Unos doscientos jóvenes repartidos en una quincena de peñas, recibieron los ya conocidos polvos de colores para una divertida guerra en la Plaza Mayor. La tarde se completó con una refrescante fiesta de la espuma y una discoteca móvil por la noche.

Hoy es el turno del homenaje a San Roque, con misa cantada y procesión a partir de las 12:30 horas. Por la noche será el momento de la presentación de la Corte de Honor, la elección de la reina de las fiestas y el pregón a cargo del periodista Damián Martín. Los actos comenzarán a partir de las 21:30 horas.


PROGRAMACIÓN FESTIVA

16 de agosto, jueves

12:30 Procesión y misa solemne en honor a San Roque, cantada por el coro San Miguel Arcángel de Ledrada, con el acompañamiento de autoridades.

21:30 Presentación de las Damas de las Fiestas 2018 en el parque del Ayuntamiento y votación para la elección de la reina.

22:15 Coronación e imposición de bandas a la Reina y Damas de 2018. Pregón de fiestas a cargo del periodista Damián Martín

24:00 Verbena Popular a cargo de la orquesta Pavir

Comentarios...