Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El desfile de carrozas llena con varios miles de personas las calles de Vitigudino
X
MAÑANA jueves, FERIA DE GANADO Y CORRIDA DE TOROS

El desfile de carrozas llena con varios miles de personas las calles de Vitigudino

Actualizado 15/08/2018
M. C.

Hasta cinco representaciones, dos de ellas espectaculares y que ocupaban toda la calle San Roque, lograron la admiración del público que abarrotó el recorrido de principio a fin

Espectacular. El desfile de carrozas de Vitigudino cumplió las expectativas de propios y extraños, y lo que es mejor, su celebración se tradujo en la visita de miles de personas a la villa, que no quisieron perderse uno de los espectáculos más esperados de las Ferias y Fiestas en honor a la Virgen del Socorro.

Así pues, Vitigudino vivió esta noche uno de los desfiles de carrozas más multitudinarios de los últimos años, superando incluso el del año anterior, que ya contó con una afluencia destacada. De esta manera el Ayuntamiento vitigudinense lograba el objetivo perseguido, que no es otro que hacer de Vitigudino en estos días el centro de interés para miles de personas que pasan sus vacaciones en municipios de la comarca.

Hasta cinco carrozas, varias de ellas espectaculares, gigantes, hasta el punto de que el desfile ocupaba toda la calle San Roque: Los carretones de Encierros infantiles Huertos, el grupo infantil y otro juvenil de majorettes, charanga, Blocco Charro y su percusión, gnomos, un grupo de payasos, el País de las Maravillas, un tren o las dos que portaban a la corte infantil y juvenil, fueron algunos de los montajes que levantaron la admiración de varios miles de personas

Con los carretones de Huertos comenzaba el desfile con salida de la calle Laureados de San Fernando dirección a San Roque. El bullicio se entremezclaba con los comentarios de miles de personas que destacaban cada una de las peculiaridades que llamaban la atención, muchos de ellos felicitando a los miembros de la Corporación municipal que acompañaban el desfile para que todo saliera perfecto. Así como con el concierto de Melody, el desfile de carrozas 2018 cumplió el objetivo, así que pasada la medianoche comenzaba la verbena con la orquesta Nazaret y que ratificaba lo dicho.

Y para mañana jueves, otro de los días importantes de las Ferias y Fiestas de Vitigudino, se espera la feria y concurso de ganado con más de 200 cabezas, en su mayoría de vacuno. También estará el desenjaule de los toros que se lidiarán en la tarde y, pues eso, la corrida de toros mixta con la actuación de Padilla, Castella y la rejoneadora Lea Vicens, una jornada que concluirá con una verbena muy Pikante.

PROGRAMA DE FERIAS Y FIESTAS
16 de agosto, jueves
07.30 Apertura del Recinto Ferial de Vitigudino. Concurso y exposición ganadera.
13.30o_texto"> En la Plaza de Toros Desenjaule de los toros de la corrida.
19.00 En la Plaza de Toros Monumental Corrida de toros mixta.
De 22.00 a 03.00 Punto Clave. En la Plaza de España, puesto de información y prevención para jóvenes de drogas y alcohol. (Organiza. Diputación y colabora Ayto. de Vitigudino).
24.00 Verbena en la Plaza de España con la orquesta Pikante.
17 de agosto, viernes
18.30 En el Frontón Municipal 'San Nicolás'. Partidos de pelota a mano profesional.
22.00 En la Plaza de España, Pasión y Baile. Espectáculo a cargo del grupo de Sevillanas de la localidad.
18 de agosto, sábado
22.00 Espectáculo musical con el grupo Folk On Crest (Circuitos Escénicos). Plaza de España.
19 de agosto, domingo
15.00 En la Cancha de Tiro Municipal de La Dehesa, gran tirada al plato de Foso Universal, 25 platos (ver programa especial).
Comentarios...