Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
CROMA crea un nuevo mural inspirado en la selva
X
ARTE URBANO

CROMA crea un nuevo mural inspirado en la selva

Actualizado 15/08/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | En este caso se enmarca en la II Academia de Arte Urbano de la Asociación

La Asociación CROMA está llevando a cabo durante esta semana su II Academia de Arte Urbano, tras la buena experiencia de la primera edición, que tuvo lugar en los últimos días del año 2017. Dentro de esa primera edición, se creó un gran mural en el muro situado en plena Cuesta de las Higueras.

CROMA crea un nuevo mural inspirado en la selva   | Imagen 1Esta segunda edición también incluye la elaboración de un mural, en este caso en el muro de contención que se encuentra en la zona del Caño El Moro en el Valle de San Martín. Según explican desde CROMA, pidieron al Ayuntamiento poder intervenir en ese muro, y en pocos días obtuvieron una respuesta positiva.

Tras barajar varias ideas sobre la temática del nuevo diseño, CROMA ha apostado en esta ocasión por la selva, creando un colorido mosaico inspirado en esa temática. Como primer paso, en la jornada del martes realizaron los preceptivos bocetos en las instalaciones de La Fábrica, mientras que en la mañana del miércoles ya se pusieron a darle al spray en el muro.

Los trabajos se desarrollaron durante todo el miércoles, al igual que ocurrirá este jueves, cuando tienen previsto concluir el dibujo. En esta ocasión, ejerce como profesor de la II Academia de Arte Urbano ErrE ProD, asistiendo como alumnos Diego Polo, Paula Alonso, Javier Toribio, Rubén Darío, Selorius Monk y Juanjo R. Medina.

Comentarios...