Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Álvaro Lorenzo sale a hombros en la primera cita taurina de Guijuelo
X
Fiestas de la Virgen de la Asunción

Álvaro Lorenzo sale a hombros en la primera cita taurina de Guijuelo

Actualizado 15/08/2018
Redacción

Luis David Adame y Alejandro Marcos cortaron únicamente una oreja en la primera corrida de la feria guijuelense

La centenaria plaza de Guijuelo acogió hoy el primer evento de la feria taurina de la villa, con una corrida para los diestros Álvaro Lorenzo, Luis David Adame y Alejandro Marcos, con éxito para el primero de ellos que salió a hombros tras cortar tres orejas.

Toros de Montalvo para tres jóvenes toreros para comenzar la feria chacinera. Álvaro Lorenzo cortó una oreja al primero de la tarde, bien presentado al que Lorenzo supo torear ganándose al público. El segundo fue para Luis David Adame. El mexicano afrontó el segunto toro de la tarde para conseguir también una oreja tras emplear bien la espada. El tercero fue para Alejandro Marcos, también con soltura para una faena que arrancó con más energía que al final. Oreja para el salmantino tras buena estocada.

El cuarto de la tarde fue el mejor toreado de la corrida. Álvaro Lorenzo supo manejar en todo momento la situación, con temple y midiendo muy bien los tiempos. Estocada certera y dos orejas para el diestro. El quinto se le atragantó a Adame, que comenzó bien, pero no terminó de hacer buen papel. Aplausos para el torero americano. Para cerrar la corrida, Alejandro Marcos se enfrentó a un toro que se le complicó en exceso en el tercio de muerte, con numerosas estocadas para completar la faena. También aplausos para el de la Fuente de San Esteban y puerta grande para Álvaro Lorenzo, primera de una feria que recién acaba de comenzar.

Comentarios...