Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dia grande de los festejos en Sequeros
X
programación festiva hasta el jueves 17

Dia grande de los festejos en Sequeros

Actualizado 15/08/2018
Redacción

La localidad celebró la procesión y el ofertorio en honor a la Virgen de la Asunción con numeroso público en las calles

Los vecinos de Sequeros disfrutaron hoy de una intensa jornada festiva con la celebración del día grande de sus festejos. La iglesia del Robledo acogió la misa y desde allí partió la procesión con la imagen de la patrona hasta la Plaza Mayor donde se celebró el ofertorio y el grupo folclórico local ofreció sus bailes a la Virgen. Cientos de personas poblaron las calles durante y después del acto de homenaje, en una jornada que continuará esta tarde con juegos infantiles, la Calimocho-Olimpiadas y el encierro infantil.


PROGRAMACIÓN FESTIVA

Miércoles 15 de Agosto

12.30h. Solemne Misa en la Iglesia del Robledo, Procesión y Ofertorio, con los bailes tradicionales del grupo folclórico de Sequeros.

17.30h. Gran tobogán de agua en la pista de los Chalets.

17.30h. Calimocho-Olimpiadas, comienza en la pista de los Chalets, continúa por las calles del pueblo y terminará en la Plaza de Toros

18:00h. Gran Tirada al Plato en el Mirador de la Cruz.

20:00h. Encierro Infantil en la calle de La Cárcel.

23.30h. Verbena Popular en la Plaza del Altozano.

Jueves 16 de Agosto

10.00h. Concentración en el Altozano para ir a buscar los novillos. (Una vez embarcados los novillos, se procederá al almuerzo tradicional.)

18.30h. Grandioso Espectáculo Taurino, en la Plaza de Toros de "El Barrero". Se lidiarán 3 novillos de la Ganadería Hnos. Rodríguez-Tabernero Martín por los novilleros Pablo Jaramillo de "Salamanca" y Leonardo Passareira de "Portugal" de la Escuela Taurina de Salamanca.

23.30h. Verbena Popular en la Plaza del Altozano.

Viernes 17 de Agosto

19.30h. Merienda para Socios de la carne de los novillos en la Plaza de Toros.

21:30h. Tradicional Concurso de Disfraces en el Bar Andrés. Durante el concurso, se hará entrega de los trofeos de las competiciones.

Comentarios...