Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las calles vuelven a teñirse de color en el Diagosto
X
fiesta de interés turístico nacional

Las calles vuelven a teñirse de color en el Diagosto

Actualizado 15/08/2018
Redacción

LA ALBERCA | El tradicional ofertorio volvió a llamar la atención de cientos de visitantes que llenaron por completo la Plaza Mayor

La tradicional celebración del Ofertorio del Diagosto, en honor a la Virgen de la Asunción, ha sido hoy gran protagonista de los actos festivos en La Alberca. El día grande de los festejos en la celebración del día de la patrona se han centrado en el colorido ofertorio que se ha celebrado en la Plaza Mayor.

Pero antes de llegar al ágora, la iglesia parroquial se ha llenado por completo para acoger la solemne eucaristía antes de partir en la breve, pero intensa procesión hasta la Plaza Mayor. La comitiva ha estado encabezada por los numerosos estandartes y seguida por los Mayordomos, abriendo paso a la imagen de la Virgen, portada a hombros y seguida por las autoridades, entre los que se encontraban el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Luengo, y el diputado provincial de Turismo, Javier García. Una vez en la plaza ha comenzado el largo ofertorio al son de la música de los tamborileros, comandados por Poldo Rodríguez y acompañados de casi 40 bailarines.

En primer lugar tuvieron lugar las solemnes ofrendas, con los mayordomos escoltando a autoridades y vecinos ataviados con trajes típicos. A continuación han llegado los aplaudidos bailes tradicionales. Además del ramo y el tradicional paleo serrano, los vecinos y visitantes han podido presenciar el espectacular Baile de la Cruz, en la que todos los bailarines han formado una gran cruz en el centro de la plaza para acabar arrodillados ante la patrona. Un día por todo lo alto para los albercanos, que continúan con un intenso programa festivo.


PROGRAMACIÓN FESTIVA DE LA ALBERCA

15 de agosto, miércoles

19:00 Muestra de folclore con la participación del grupo de danza 'Folklore Charro'

23:00 Discoteca móvil a cargo de DJ Tito

05:00 Montaje del vallado de la plaza y el recorrido del encierro

16 de agosto, jueves

09:00 Encierro por las calles del pueblo

11:00 Representación Auto Sacramental 'La Loa', en el Solano bajero

18:00 Novillada y capea

23:55 Verbena con la orquesta Cougar

17 de agosto, viernes

11:00 Encierro infantil en las calles del pueblo

18:00 Novillada y capea

23:55 Verbena a cargo de la orquesta Lapsus

Comentarios...