Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los lumbralenses acuden un año más a la cita con la Virgen de la Asunción, patrona de la villa
X
FESTIVIDAD DE LA PATRONA

Los lumbralenses acuden un año más a la cita con la Virgen de la Asunción, patrona de la villa

Actualizado 15/08/2018
Ester Corredera

LUMBRALES | Misa, una larga procesión por las calles de la villa y un vino de honor fueron los actos programados para el dia

La celebración de la Fiesta de la Virgen de la Asunción ha vuelto a congregar a cientos de lumbralenses, que no faltaron un año más a la cita con La Patrona el día 15 de agosto.

La celebración se inició a las 12 horas con una misa, oficiada por el sacerdote Carlos Gómez en el templo parroquial lleno de gente. El coro parroquial cantó en varios momentos del oficio religioso.

Finalizada la misa, la imagen de la Virgen de la Asunción fue sacada a hombros de los voluntarios habituales en una larga procesión por las calles de la villa. A lo largo del recorrido se sucedieron los cánticos marianos en las voces del coro parroquial y el acompañamiento de los asistentes.

Entre los asistentes a estos actos en honor de la Patrona de Lumbrales se encontraba la vicepresidenta de la Diputación, Chabela de la Torre (presidenta en funciones estos días), el diputado de Ciudadanos Jesús de San Antonio y alcaldes y concejales de distintos pueblos del Abadengo, además de los miembros de la Corporación Municipal del Lumbrales, mayordoma de la Virgen.

En el posterior acto del vino de honor que ofreció el Ayuntamiento a todos los lumbralenses en el local anejo a la iglesia, el alcalde, Pedro Sánchez resaltó "la gran afluencia de gente a la celebración de la Fiesta de Nuestra Patrona" e hizo un brindis simbólico "por el futuro de Lumbrales, un pueblo que va a más" afirmó el alcalde.

Al medio día, el ambiente en las calles, terrazas, bares era totalmente festivo, pues el día 15 de agosto es el primer gran día de las Fiestas de Lumbrales que tendrán su punto álgido en los próximos días con la celebración de Los Toros.

Mañana, Día del Niño, entre las actividades programadas para los más pequeños, figuran un encierro infantil con carretones y un taller práctico para aficionados infantiles.

Y el viernes, el chupinazo y la tradicional cabalgata al Prao del Toro serán la apertura de las Fiestas de Los Toros, que se celebrarán hasta el martes, 21 de agosto. Fiestas con ofrecen cuatro encierros, tres festivales taurinos y una novillada, cuatro verbenas y la alegría, el colorido, la diversión de las Peñas de todas las edades animando y disfrutando a tope de estos días festivos.

Comentarios...