Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La famosa Orquesta Panorama volverá a llenar la Plaza Mayor de Guijuelo
X
por cuarto año consecutivo

La famosa Orquesta Panorama volverá a llenar la Plaza Mayor de Guijuelo

Actualizado 15/08/2018
Redacción

En la noche del próximo viernes, a partir de la 01.00, se podrá disfrutar este gran espectáculo

La orquesta Panorama vuelve a Guijuelo por cuarto año consecutivo. Será este viernes, por la noche, a partir de la una, cuando miles de personas se congregarán en la plaza Mayor de la villa para presenciar el espectacular despliegue de la conocida formación musical.

Hablar de Panorama es hacerlo de una de las orquestas con más historia y mayor protagonismo en la continuidad de la verbena y de su evolución hasta la que hoy conocemos, con momentos en los que su innovación fue una auténtica revolución que fomentó la modernización del resto de formaciones.

La Orquesta Panorama hizo su primera actuación el día de Navidad de 1988, en el municipio de O Rosal, hasta el que sus ocho componentes masculinos se desplazaron en una furgoneta junto a un equipo de sonido. El letrero con su nombre fue pintado en el momento y fue secando mientras la orquesta tocaba y el público bailaba.

La llegada de Manuel Garrido 'Lito' a la dirección artística de la formación, en 1993, supuso una auténtica revolución para la verbena, apostando por la innovación en su espectáculo (donde los bailarines y otros artistas tomaron un importante protagonismo) y en su repertorio, así como en lo que a la iluminación y el sonido se refiere.

Cada temporada cosecha unos resultados excelentes, con una asistencia de público masiva a sus actuaciones.

Comentarios...