Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Animada capea con buen juego de las vacas en la remozada plaza de Casillas de Flores
X
FIESTAS

Animada capea con buen juego de las vacas en la remozada plaza de Casillas de Flores

Actualizado 14/08/2018
David Rodríguez

CASILLAS DE FLORES | Como inicio del evento, Juan Antonio Pérez Pinto lidió sin muerte un novillo

Casillas de Flores completó durante la tarde del martes las actividades taurinas de sus fiestas veraniegas, que se habían iniciado por la mañana con el tradicional encierro a caballo. En lo que respecta a la tarde, el centro de atención exclusivo fue la plaza de toros, que ha presentado un aspecto totalmente revolucionario gracias a la iniciativa de Felipe y Javier Antúnez, quienes la han remozado durante el último año tras ofrecerse para ello de forma altruista.

En este sentido, Felipe y Javier Antúnez tenían previsto en principio pintar el enfoscado con el que contaba la pared del coso, pero ante su mal estado y como debajo había piedra, decidieron suprimir el enfoscado y dejar la piedra natural, rejuntándola allí donde fue preciso. Además, en uno de los laterales de la plaza donde hasta ahora solo había un terraplén se ha habilitado una grada, y los burladeros del coso han pasado a contar con imágenes taurinas gracias a Juanito.

Esta remozada plaza fue escenario de una animada tarde taurina, que se inició, eso sí, con casi una hora de retraso respecto a lo inicialmente anunciado, entreteniéndose el público haciendo la ola, con la música de la Charanga Manliao, y siendo rociados con una manguera para aliviar el calor, algo que agradecieron especialmente los espectadores que estaban al sol.

El primer protagonista de la tarde fue el novillero Juan Antonio Pérez Pinto, quién se vio las caras con el novillo que había tomado parte en el encierro matinal, lidiándole pero sin darle muerte. A continuación, llegó la hora de la capea abierta con las 6 vacas de la Ganadería de José Cruz que también habían intervenido en el encierro.

En líneas generales, estas vacas dieron un juego aceptable, permitiendo a una decena de mozos hacer numerosos recortes, jugar con ellas, e incluso saltarlas. A modo de intermedio, una vez habían salido las tres primeras vacas, hubo un descanso. Concluida la capea, todos los presentes regresaron al núcleo urbano de Casillas de Flores para coger fuerzas de cara a la última velada de las fiestas, que fue animada por la discomóvil Vibrass Espectáculos.

Este miércoles, el programa festivo de Casillas de Flores llegará a su conclusión con una comida popular en el Parque Cantarranas donada por la Asociación de Cazadores de la localidad.

Comentarios...