Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Ole” por los Quintos del 68
X
pregón de fiestas

“Ole” por los Quintos del 68

Actualizado 15/08/2018
Víctor Sánchez

CANTALPINO | La quinta del 68 ha abierto las fiestas en honor a la Virgen de la Asunción pronunciando el pregón

Los Quintos del 68 de Cantalpino han celebrado sus cincuenta años abriendo las fiestas de Cantalpino. Han pronunciado el pregón en la noche este martes ante una Plaza de España prácticamente llena de personas deseosas de iniciar las celebraciones.

"La quinta del Rey", como ellos mismos se han definido por compartir con Felipe VI el año de nacimiento, ha ofrecido un discurso centrado en cómo ha cambiado Cantalpino desde su juventud. Se pusieron las coronas reales en la cabeza y buscaron implicar al público animando a los presentes a gritar un "¡ole!" cada vez que mencionasen en el discurso el nombre del pueblo. Tras el lanzamiento del cohete de inicio de las fiestas, finalizaron el pregón con un gigantesco abrazo de todos los vecinos.

En el acto de inicio de las fiestas también intervino la Teniente de Alcalde, Elena Sánchez, quien se encontraba acompañada por concejales y el alcalde, Javier Bolao. Animó a disfrutar de las fiestas y se mostró agradecida con las peñas y todas aquellas personas que hacen posible la celebración de las fiestas. Además, durante el acto tuvo lugar la entrega de premios del concurso de pinchos del recorrido de peñas.

A continuación llegaba el turno de la Orquesta Kosmos, que animaría la noche hasta altas horas de la madrugada. Quienes aguanten toda la noche podrán continuar la fiesta desde bien pronto el miércoles con la alboreada. Durante esta jornada tendrá lugar el encierro campero y la misa y procesión en honor a la patrona, la Virgen de la Asunción. Por la tarde, la plaza de toros acogerá una novillada de rejones. La Orquesta Kronos es la elegida para amenizar la noche.

PROGRAMA

15 de agosto, miércoles

08.00 Alboreada con la charanga Los Tocacharros.

10.00 Encierro campero por el recorrido habitual.

13.00 Santa misa en honor a la Virgen de la Asunción y procesión.

19.00 Gran novillada de rejones.

23.30 Verbena amenizada por la Orquesta Kronos.

Comentarios...