Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Babilafuente inicia sus fiestas en honor a San Roque
X
fiestas hasta el sábado

Babilafuente inicia sus fiestas en honor a San Roque

Actualizado 14/08/2018
Víctor Sánchez

La asociación Pasión Taurina Babilafuente ha sido la encargada de abrir las fiestas con la lectura del pregón

Pasión Taurina Babilafuente ha inciado las fiestas de la localidad en honor a San Roque con la lectura del pregón. Desde el balcón del Ayuntamiento, han dado este martes el pistoletazo de salida a unas celebraciones que durarán hasta el sábado.

El alcalde de Babilafuente, Jacinto Manuel Palomero, fue el primero en tomar la palabra. "Quiero agradecer la compañía que he tenido durante estos doce años", destacó el primer edil al dirigirse a sus vecinos. A continuación, dio paso a los responsables de la asociación taurina.

Francisco José García, presidente de Pasión Taurina, leyó el pregón acompañado en el balcón por varios socios, a los que se sumaban los que escuchaban desde la plaza. García explicó que la asociación fue creada por seis jóvenes del pueblo. "Decidimos poner todo nuestro tiempo, trabajo e ilusión para el disfrute de todos los vecinos y allegados de Babilafuente", señaló. Animó a participar en las actividades programadas y deseó unas felices fiestas. Tras finalizar el discurso, el Teniente de Alcalde, Víctor Pérez, les hizo entrega de una placa conmemorativa y el lanzamiento de tres cohetes marcó el inicio de las fiestas.

Antes del pregón, Babilafuente ya era una fiesta. Pequeños y mayores participaron en una ruta de agua en la que se refrescaron por las calles del pueblo. La fura finalizó en la Plaza Mayor, donde esperaba la discoteca móvil Electro Latino para hacer bailar y cantar a los presentes hasta el inicio del pregón. Durante la noche tendrá lugar la proclamación de las reinas, damas y acompañantes, seguida por el desfile de peñas, la suelta de vaquillas y la discoteca móvil Alefran.

PROGRAMA

15 de agosto, miércoles

08.30 Fiesta de la espuma (Frontón Viejo)

12.00 Santa Misa en honor a Ntra. Señora.

18.00 Gran Gymkana de peñas (Cochinillo donado por Cárnicas Pinto) (Plaza de Toros)

20.00 Color party (Plaza de toros/campo de fútbol)

23.30 Extraordinaria verbena con la Orquesta Radar.

A continuación, discoteca móvil Electro Latino.

Comentarios...