Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Uno de cada dos trabajadores por cuenta propia lleva más de cinco años al frente de su negocio
X
se reduce la extinción

Uno de cada dos trabajadores por cuenta propia lleva más de cinco años al frente de su negocio

Actualizado 15/08/2018
Redacción

La ampliación de la tarifa plana anima a los emprendedores a poner en marcha su propia actividad

El informe de ATA revela que, teniendo en cuenta los años que los autónomos llevan al frente de sus negocios, hay que destacar que, cada vez más trabajadores por cuenta propia logran consolidarlos y seguir adelante. Se ha reducido la extinción de las actividades ya que, dos de cada tres, concretamente el 66,2% tienen más de tres años de antigüedad, y uno de cada dos (el 54,1%) lleva más de cinco años al frente de su negocio. Únicamente el 16,5% de los autónomos tiene menos de un año de antigüedad como trabajador por cuenta propia.

Otro de los datos que refleja el informe de ATA muestra cómo la ampliación de la tarifa plana está funcionando y son muchos los que se animan a poner en marcha su propia actividad, dado que los emprendedores que tienen menos de seis meses se han incrementado un 48,9%, lo que demuestra que era una medida muy necesaria y esperada.

De los 3.274.205 autónomos que había en España a 30 de junio, 2.006.785 son persona física (61,3%), es decir, seis de cada diez. Por otro lado, el 38,7% de los profesionales están dados de alta con algún tipo de sociedad, es decir, 1.267.420 personas.

Durante el primer semestre aumentaron tanto los autónomos persona física como los societarios, siendo porcentualmente las sociedades las que más aumentaron en los seis primeros meses, concretamente un +2,4% frente al 2,2% de los autónomos persona física. Así, de los 73.891 que suma el RETA (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos) en el primer semestre de 2018 44.011 fueron autónomos propiamente dicho y 29.880 fueron dados de alta en algún tipo de forma societaria.

Comentarios...