Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca pierde 22 autónomos en julio y la Comunidad 332 en el peor mes de los últimos diez años
X
cambio de tendencia

Salamanca pierde 22 autónomos en julio y la Comunidad 332 en el peor mes de los últimos diez años

Actualizado 15/08/2018
Redacción

El colectivo reclama medidas que faciliten el emprendimiento, eliminen trabas y ayuden a consolidar la actividad y no a la desestabilización

Mal mes para los autónomos el de julio con una caída generalizada de profesionales. El informe de ATA indica que todas las comunidades perdieron trabajadores por cuenta propia. En términos absolutos, la Comunidad de Madrid ha sido la que más ha perdido, 5.5729; le siguen Cataluña (-4.035), Andalucía (-3.149) y la Comunidad Valenciana, con 2.773 menos que en junio de 2018. Estas cuatro comunidades pierden a siete de cada diez autónomos que se pierden en España (el 69,7%). En el caso de Castilla y León, registra 332 menos entre junio y julio, la peor cifra desde 2009 (cuando perdió 459) ya que en el resto de años, julio marcó cifras positivas de altas de autónomos.

Salamanca pierde 22 autónomos en julio y la Comunidad 332 en el peor mes de los últimos diez años | Imagen 1Todas las comunidades registran cifras negativas y solo se salvan seis provincias, tres de ellas -Ávila, Soria y Burgos- en Castilla y León. Según los datos de la ATA, Salamanca perdió 22 profesionales durante julio, rompiendo así la tendencia positiva de los dos años anteriores. Fue en julio de 2009, en plan crisis, cuando la provincia perdió más autónomos, 49; en julio de 2010 fueron 34 y 28 en julio de 2012. El pasado año, Salamanca registró en julio 32 autónomos más y en julio de 2016 fueron 13.

"El colectivo ha demostrado en los últimos años que es el protagonista de la generación de empleo", señala Lorenzo Amor, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, que puntualiza que "sin duda, la Ley de Autónomos y la tarifa plana de 50 euros para el inicio de la actividad dieron sus frutos y ahora no se puede hacer temblar sus cimientos".

"Hay que seguir avanzando en la misma dirección, con medidas que faciliten el emprendimiento, eliminen trabas y lo que es realmente importante, ayuden a consolidar las actividades y no a la desestabilización", concluye Lorenzo Amor.

Comentarios...