Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento “estudiará” la oposición de los empresarios de Los Chabarcones al traslado...
X
MERCADILLO SABATINO

El Ayuntamiento “estudiará” la oposición de los empresarios de Los Chabarcones al traslado...

Actualizado 14/08/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Los empresarios han registrado una serie de firmas con el escrito donde muestran su rechazo

Varios empresarios del Polígono de Los Chabarcones, junto a David Bernal en representación de la Asociación de Comercio e Industria, y a Buenaventura Montero en su calidad de presidente de Afecir, se acercaron en la mañana del martes hasta la Casa Consistorial de Ciudad Rodrigo tras anunciar hace unos días el Ayuntamiento que su zona es una de las candidatas a albergar el mercadillo sabatino próximamente.

Esa visita a la Casa Consistorial tuvo una doble finalidad. Por un lado, registrar las firmas que han recogido para rechazar que el mercadillo pueda acabar en su área. Y por otro lado, y como motivación más importante, mantener una reunión con el alcalde Juan Tomás Muñoz y el portavoz de Ciudadanos Joaquín Pellicer para explicarles de forma clara y directa su postura.

Según expresaron tras el encuentro tanto Joaquín Pellicer como Buenaventura Montero, los empresarios pusieron sobre la mesa los argumentos tratados en la reunión que hubo el pasado jueves, resumidos en que creen que el mercadillo en esa zona generaría muchos problemas, argumentando además que ya sufren las ferias que hace el Ayuntamiento en varios momentos del año (como la Feria del Caballo o la Feria de San Andrés).

En la reunión de la mañana del martes, los empresarios criticaron que el Ayuntamiento no les hubiese comentado -antes de que se hiciese público- la posibilidad de llevar allí el mercadillo. Precisamente, al no haber habido una comunicación previa, existía cierta confusión en torno al lugar exacto de ubicación.

Como remarcó Joaquín Pellicer, el mercadillo no ocuparía las calles del polígono, sino que estaría en "una zona completamente cerrada y delimitada" para así facilitar además la recogida de residuos. Ese sitio sería el helipuerto situado en la trasera del Centro de Salud y Especialidades, apuntando Buenaventura Montero que, aunque no ocupe las calles, "no entraría todo el mercadillo" por cuestiones de espacio.

En este sentido, Joaquín Pellicer resalta que se va a hacer una "regulación", es decir, que en principio se va a reducir el número de puestos. Sin embargo, los empresarios siguen considerando que generaría problemas, al moverse los vehículos de comerciantes y público por la vía principal de acceso de camiones al polígono. De igual modo, entienden que habría problemas de limpieza, 'dando por hecho' que esa opción será la más votada en la votación programada para el 6-7 de septiembre al ser la más idónea (la otra son las pistas de atletismo de El Puente).

Tanto Joaquín Pellicer como Buenaventura Montero confirman que el Ayuntamiento "estudiará" esta oposición de los empresarios, y les dará una respuesta en los próximos días.

Comentarios...