Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Casillas disfruta de un encierro a caballo rápido y agrupado
X
FIESTAS

Casillas disfruta de un encierro a caballo rápido y agrupado

Actualizado 14/08/2018
David Rodríguez

CASILLAS DE FLORES | En el marco del encierro tuvo lugar el tradicional almuerzo solidario a favor de la Asociación Española contra el Cáncer

La localidad de Casillas de Flores está disfrutando durante este martes de la jornada más esperada de sus fiestas veraniegas, aquella en la que los astados son protagonistas, congregando la atención de varios cientos de personas, entre los que se encuentra por supuesto el vecino más popular, el televisivo José Pinto, que como es habitual es solicitado de forma periódica para hacerse fotos.

En la mañana del martes, fue turno para presenciar el tradicional encierro a caballo, que llegó hasta la renovada plaza de Casillas conducido por varios caballistas en pocos minutos y de forma agrupada (aunque la manada alcanzó la plaza muy estirada). Ese encierro, dirigido por Francisco Cuesta, contó como astados con un novillo y varias vaquillas de la Ganadería de José Cruz, acompañados de bueyes del propio Francisco Cuesta.

Una vez llegaron a la plaza, los astados entraron en corrales, aunque hicieron un par de salidas al coso para el entretenimiento de las personas que se fueron congregando en las gradas del recinto, de donde se fueron marchando poco después, ya que no había ningún evento taurino matinal más.

El entorno de la plaza estuvo muy animado durante ese tramo de la mañana. Además de la música de la Charanga Manliao, junto a la plaza se instaló el tradicional puesto donde todos aquellos que quisieron pudieron degustar de forma gratuita, gracias a la iniciativa de Felipe Antúnez, patatas meneás con torreznos, invitándoles eso sí a que hicieran algún donativo a favor de la Asociación Española contra el Cáncer.

Concluidos los actos taurinos, vecinos y forasteros se fueron repartiendo por las barras instaladas junto a la plaza o por los bares de la localidad para tomar algo y comer antes de continuar a media tarde con el programa festivo. Concretamente, a las 18.00 horas habrá una capea, y por la noche, una velada musical con la discomóvil Vibrass Espectáculos.

Comentarios...