Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Vitigudino celebra el ‘Día de la banderita’  
X
YINCANA INFANTIL EN LA PLAZA

La Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Vitigudino celebra el ‘Día de la banderita’  

Actualizado 14/08/2018
Redacción

A la jornada asistieron el presidente provincial de la institución, Jesús Juanes, y el presidente de la Asamblea Comarcal, Baltasar Muñoz

La Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Vitigudino celebraba, en la mañana de este martes, una nueva campaña del 'Día de la Banderita', un acto en el que además del personal voluntario de la Asamblea, estuvieron presentes su presidente, Baltasar Muñoz Picado, y Jesús Juanes Galindo, presidente provincial de Cruz Roja.

Es agosto y martes, un día en el que Vitigudino se llena de gente de otros municipios de la comarca y de los que vienen a pasar unos días al pueblo, y que los martes siempre acuden al tradicional mercadillo o a hacer la compra, por lo que es una estupenda oportunidad para celebrar el 'Día de la banderita' que realiza la Cruz Roja cada año.

Para ello, la Asamblea ha instalado dos mesas en dos zonas concurridas de la localidad, así los viandantes tienen la oportunidad de solidarizarse y colaborar con la causa de esta Asociación, que no es otra que continuar con la labor humanitaria que la Institución realiza en la comarca. Aunque la recaudación no es el único objetivo, como señalaba del presidente provincial Jesús Juanes Galindo, porque "más que para recaudar, es para visibilizar la labor de la Cruz Roja en la comarca de Vitigudino".

Al mismo tiempo, en la Plaza de España, voluntarios de Cruz Roja Juventud realizaron diversos juegos, bolos, ping pong, dibujos o ponerle la cola al burro, eran algunas de las actividades en los que los más pequeños se animaron a participar.

Comentarios...