Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ya se pueden adquirir las entradas para los espectáculos del festival Volatiritormes
X
precio de seis euros

Ya se pueden adquirir las entradas para los espectáculos del festival Volatiritormes

Actualizado 14/08/2018
Redacción

Habrá que pagar para ver las obras de los días 6, 7, 8 y 9, mientras que para los montajes de los días 1, 2, 3, 4 y 5 es necesario recoger una invitación

Desde hoy mismo ya se pueden adquirir las entradas e invitaciones de la I edición de la Fiesta Internacional de Saltimbanquis, Volatineros y Genios sin botella `Volatiritormes´, que tendrá lugar del 1 a 9 de septiembre en dos diferentes ubicaciones de la localidad,. La primera será la plaza España, donde se desarrollará los días 1, 2, 3 y la segunda la carpa ubicada entre la calle Río Tormes y la Avenida de La Serna, donde discurrirá los días 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

El aforo para los espectáculos de los días 1, 2, 3, 4 y 5 es limitado, por eso es necesario recoger una invitación. Las invitaciones se podrán solicitar y retirar a través del correo electrónico, [email protected] o presencialmente en el edificio Sociocultural, de lunes a viernes de 10.00 a 12.30 horas. Las invitaciones serán gratuitas para todo adulto empadronado en Santa Marta de Tormes y sus familiares siempre que se soliciten con antelación. Por otro lado las obras de los días 6, 7, 8 y 9 tendrán un coste de 6 euros y se podrán adquirir a través de la web www.marcaentradas.com.

Con respecto a las obras que se podrán ver el día 1 de septiembre se inaugura Volatiritormes con Nando&Maila 'Sconcerto D'Amore', un concierto atípico en el que una pareja se convierte en protagonista con todo su equipaje de vida cotidiana y donde por las canciones y las músicas vendrán sus deseos, sueños, pasiones, amores y contrastes y que cuenta con los ingredientes principales del circo, el teatro, la música y la comicidad. Será a partir de las 22.00 horas.

El 2 de septiembre llega Alas Circo con su espectáculo Bambalas, en el que los primeros rayos de sol nos descubren a las hermanas Bambalas, que en sus constantes traspiés mostrarán una habilidad incomparable que, sin embargo, ellas mismas no acaban de valorar. Un impresionante columpio en forma de trapecio nos mostrará que la unión hace la fuerza. Será a las 22.00 horas.

El día 3 será el turno de Nando Caneca con Woooou!!!, una alocada travesía que mezcla el circo con la magia, el gesto y la improvisación, que se convierte en una amalgama en clave de humor, un homenaje al juego y al amor, sin palabras, sin historia o quizás la historia del momento y cualquier momento puede ser la historia.También tendrá lugar a las 22.00 horas.

El día 4 llega España Máximo Óptimo con su propuesta Máximo, un nuevo concepto de humor y circo, un show fresco donde se aglutinan los mejores números y los gags más desternillantes de este artista que a la vez hacer reír y conmover. Será a las 22.00 horas. Ese mismo día el circo de Nicole et Martin ofrecerá una jornada de puertas abiertas para ver cómo trabaja una compañía de circo a su llegada a la ciudad. Será desde las 8.00 horas a las 14.00 horas entre la calle del Río Tormes y la Avenida de la Serna.

La última de las propuestas con invitación será el día 5 a partir de las 22.00 horas a cargo de A saco Producciones con 'Los hermanos Saquetti', un dúo clásico y entrañable de payasos que ofrecen una variedad de números cómicos en su empeño en tener un escenario digno y perfecto para el gran número final de magia con el públco. El dúo mostrará, a través de la comicidad universal, que no hay fronteras en las ridas y en el humor compartido, sea cual sea la edad, cultura o estado de magia.

Por otro lado los espectáculos con entrada se celebrarán los días 6, 7, 8 y 9 de septiembre y se inaugurarán con la representación de La doncella sin manos, el día 6; el día 7 le seguirán Los músicos de Bremen; el día 8, Hansel y Gretel y el día 9 El pescador y su mujer. Todos ellos serán representados por Nicole et Martin en La Carpa entre la calle Río Tormes y la Avenida de la Serna y tendrán un coste de 6 euros.

Cabe recordar la fuerte apuesta que la localidad realiza con la celebración de este festival que como ya explicó el alcalde cuenta "con artistas de un reconocido prestigio, se encuentra en la línea de lo que estamos buscando para Santa Marta de Tormes y dentro de ese cambio que está sufriendo, para convertirnos en una localidad activa capaz de ofrecer propuestas culturales de primer nivel, de hecho esta es una iniciativa muy ambiciosa, que nace con una idea, la de asentarse en nuestra localidad y convertirse en un referente de las artes escénicas".

Por su parte, la consejera de la Junta de Castilla y León, María Josefa García Cirac, quiso resaltar que "Volatiritormes sitúa a Santa Marta de Tormes en el mapa de los festivales como un eslabón dentro de una gran cadena que, por su singularidad, está destinado a consolidarse como una experiencia única. Estamos ante una propuesta cultural que nace de la ilusión, con toda la fuerza e inquietud inculcada por el Ayuntamiento que la propicia. Con el ánimo de descubrir y aprender, de crecer y relacionarse con el exterior, Volatiritormes surge como el Festival que Santa Marta merece en su apuesta por la cultura para, al mismo tiempo, generar economía y empleo".

Comentarios...