Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La vivienda más cara de Castilla y León tiene un precio de 15 millones de euros
X
según un estudio del Idealista.com

La vivienda más cara de Castilla y León tiene un precio de 15 millones de euros

Actualizado 14/08/2018
El Norte de Castilla

Se trata del castillo donde vivió Juana 'la Loca' en la localidad segoviana de Condado de Castilnovo

El castillo de Castilnovo, ubicado en el municipio segoviano de Condado de Castilnovo, es la vivienda más cara de Castilla y León, con un precio de 15 millones de euros, según un estudio del portal Idealista.com donde analiza las casas más caras de España.

Su origen se remonta a la presencia islámica en la península ibérica. Más tarde fue adquirido, junto con una gran extensión de tierras circundantes, por Fernando el Católico, lo que supuso la creación del señorío de Castilnovo, que cedió a su hija bastarda Juana de Aragón en dote para su matrimonio con don Bernardino Fernández de Velasco.

A la muerte de Felipe el Hermoso en 1506, la reina Juana se hospedó en el castillo para estar en compañía de su media hermana, la cual murió en 1510, con lo que la fortaleza pasó a su marido, el duque de Frías, a cuya casa quedó vinculado.

Bien de Interés Cultural

En junio de 1931, el castillo de Castilnovo fue declarado Bien de interés cultural, mientras que en los años 80, los marqueses de Quintanar lo vendieron a una asociación hispanomexicana llamada Castilnovo S.A.

Comentarios...