Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Apoteósica velada para celebrar el 2º aniversario de la Ruta de los Malditos
X
RUTA DE LOS MALDITOS

Apoteósica velada para celebrar el 2º aniversario de la Ruta de los Malditos

Actualizado 14/08/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La asistencia se desbordó por completo, alcanzando posiblemente el millar de espectadores

Ciudad Rodrigo vivió en la noche del lunes uno de los cumpleaños más multitudinarios que se recuerdan: el 2º aniversario de la Ruta de los Malditos, el exitoso proyecto nacido en el verano de 2016 gracias a la iniciativa de varios jóvenes mirobrigenses que la Delegación de Turismo oferta al menos una vez al mes como atractivo para los turistas, pero a la que se apuntan numerosos mirobrigenses.

En la noche del lunes -cuando se cumplían exactamente dos años del estreno oficial de la Ruta de los Malditos 1 (unas semanas antes había habido un pase privado)- la asistencia se desbordó por completo, registrándose la Ruta más multitudinaria hasta la fecha con mucha diferencia.

Apoteósica velada para celebrar el 2º aniversario de la Ruta de los Malditos   | Imagen 1Si hasta ahora el 'récord' era la Ruta especial con motivo de la Recreación del Asedio, que reunió a un mínimo de 400 personas, en la noche del lunes se pudo llegar perfectamente al millar de espectadores. La organización llegó a contar ?hasta que tuvieron que dejarlo- hasta 680 personas en la entrada a La Batería, punto de inicio de la Ruta. Teniendo en cuenta los que llegaron 'más tarde' a ese punto y los que se incorporaron a la Ruta fuera de murallas por las estrecheces, muy posiblemente se rebasó la mágica cifra de las 1.000 personas.

Eso sí, no todas llegaron al final. Debido precisamente a la marabunta congregada, algunas personas optaron por 'abandonar', especialmente mirobrigenses, tras recordar el guía, Sergio Olvidado, que la Ruta se va a seguir haciendo en los próximos meses. Eso sí, la cita de la noche del lunes fue única, con elementos especiales para festejar el 2º aniversario.

En este sentido, no sólo se contó con Popy Vegas como actriz para interpretar papeles, sino que también intervinieron en esta función Daniel Gómez y Sofía Torres. Además, participó como actor de escenas callejeras Fran, y de forma especial, se contó con los miembros de la Asociación Cultural Rodericus, que desenfundaron sus espadas en varios momentos (incluido justo al inicio y al final), encargándose sus miembros más pequeños por otro lado de dar sustos.

Como decimos, la Ruta de la noche del lunes fue especial. En principio, se siguió el actual recorrido de la Ruta 2, pero eliminando algunas partes e incorporando momentos de la Ruta 1, como la aparición de Sebastiana del Castillo en la Plaza Mayor o el recordatorio de la historia de las niñas que murieron aplastadas por la campana de la Iglesia de San Pedro.

Como principal diferencia, la cita no concluyó en la Puerta de Amayuelas como ocurre en la Ruta 2, sino en la Plazuela del Conde, donde hubo una fiesta musical de la mano de Basydisko. Desde la organización se había invitado a los asistentes a la Ruta a que acudieran disfrazados para crear un 'Halloween estival', pero en comparación con la cantidad de público que había, el número de disfrazados fue muy bajo. Entre los que sí se disfrazaron estuvieron las concejalas del Ayuntamiento Azahara Martín y Soraya Mangas.

La siguiente Ruta de los Malditos 2 será el 1 de septiembre.

Comentarios...