Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Miróbriga estrena competición deportiva con buen ambiente en la pista y en las gradas
X
VOLEIBOL

Miróbriga estrena competición deportiva con buen ambiente en la pista y en las gradas

Actualizado 13/08/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Desde la tarde del lunes está en marcha el Torneo Mixto de Voleibol

Ciudad Rodrigo estrenó durante la tarde del lunes en el Pabellón Eladio Jiménez una competición deportiva: el novedoso Torneo Mixto de Voleibol puesto en marcha por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento mirobrigense a partir del trabajo realizado durante los últimos tiempos por la Escuela Municipal de Voleibol Femenino que coordina Miguel Matías Rubio.

Precisamente, el coordinador de la Escuela es parte importante en el Torneo como árbitro principal, contando como relevo en esa función para algunos de los partidos con jugadoras que vienen formando parte de la Escuela.

Como apuntábamos en la previa publicada en la mañana del lunes, el Torneo cuenta con 9 equipos de carácter mixto en liza, repartidos en 2 grupos: en el Grupo A están Gin, Team Play, Achanta, Boom y Chatis; mientras que en el Grupo B aparecen The Killers, Esa es mi idea, Mamis y Girls-Voley. Todos los participantes recibieron una camiseta conmemorativa del Torneo.

Como se explicó el día de la presentación, en esta novedosa competición pueden participar chicos de hasta 19 años, mientras que en chicas, no hay límite de edad. Aunque predomina la juventud, se ha apuntado un equipo íntegramente femenino que está formado por madres de miembros de otros equipos. Este equipo contó con bastante respaldo en las gradas, que registraron un buen número de aficionados para seguir las andanzas de los equipos en liza.

Tras disputarse durante la tarde-noche del lunes la primera tanda de partidos, este martes se disputará la segunda, entre las 19.00 y las 23.00 horas. En la mañana del miércoles, de 11.00 a 13.40 horas, se completará la primera fase, para determinar quiénes son los semifinalistas, que se medirán a las 17.00 y 17.40 horas de esa misma tarde en busca de un puesto en la gran final programada para las 19.30 horas. Entre medias, a las 18.30 horas, se disputará el partido por el 3º y 4º puesto.

Comentarios...