Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Casillas celebra el Día de los Mayores con la comida de la Asociación Santa Cruz como acto...
X
FIESTAS

Casillas celebra el Día de los Mayores con la comida de la Asociación Santa Cruz como acto...

Actualizado 13/08/2018
David Rodríguez

CASILLAS DE FLORES | Durante la comida se homenajeó a dos de los vecinos más longevos: Ángeles Robles y Anastasio Carballo, de 89 y 85 años

Las fiestas veraniegas de Casillas de Flores, que están en marcha desde la noche del pasado sábado, tuvieron como protagonistas a lo largo del lunes a los mayores de la localidad, con una completa jornada con varias actividades. La primera de ellas fue, en el tramo matinal, un torneo de petanca.

A la hora de comer, fue turno para una gran comida de convivencia en el Restaurante Las Peñitas promovida por la Asociación de Mayores Santa Cruz, que concita a un total de 115 socios, con Isidro Poch Verges como presidente en la actualidad. Como conclusión de la comida, se hizo un homenaje a los vecinos más mayores de Casillas: Anastasio Carballo, de 85 años, y Ángeles Robles Alfonso, de 89 años.

Además, hubo un sorteo de varios productos, incluido un jamón, entre los que compraron las tiras que se pusieron a la venta. Durante la tarde hubo una animada sesión de baile, completándose las actividades festivas del lunes con un mercadillo artesanal a última hora de la tarde.

Este martes, será un día grande en Casillas, comenzando a las 12.00 horas con un encierro a caballo organizado por Francisco Cuesta en el que se correrán un novillo y vaquillas de la Ganadería de José Cruz (junto a bueyes de Francisco Cuesta). Ese ganado será el protagonista de la capea fijada para las 18.00 horas. La gran noche del martes la animará la discomóvil Vibrass Espectáculos.

Comentarios...