Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Busca ideas e inspiración a tu alrededor y en internet
X
Guía para cambiar la decoración de tu hogar con un bajo presupuesto

Busca ideas e inspiración a tu alrededor y en internet

Actualizado 13/08/2018
Redacción

Dar un cambio de imagen a la decoración de una vivienda sin disponer de un elevado presupuesto es posible. Únicamente hay que planificar bien los cambios que se vayan a realizar y, sobre todo, comparar ideas y precios antes de decidirse a realizar cualqui

Lo primero de todo es no dejarse llevar por las prisas, puesto que las mejores ideas surgen en momentos de relax y tranquilidad. Por ello si te estás planteando cambios de decoración, empieza por mirar y observar a tu alrededor, seguro que encuentras cientos de detalles que te inspirarán.

Otra de las fuentes de inspiración eternas en temas de decoración es internet. En portales como todohogar.wiki puedes encontrar una completa guía de objetos y enseres para que tengas todos los detalles antes de realizar tu compra.

SI navegas un rato por la red y consultas los distintos blogs y sitios webs especializados en decoración, encontrarás muy buenas ideas y trucos para decorar de forma sencilla y económica.

También puedes obtener grandes ideas consultando a tus amigos, acudiendo a sus casas o, incluso, en establecimientos como bares y cafeterías, donde cada vez es más frecuente observar una decoración más cuidada y original.

Aprende a decorar

Si sientes que no logras dar con el estilo que más se adecúe a tus gustos y a tu personalidad, quizá necesites ayuda. Con esto nos referimos sobre todo a consultar a un profesional en decoración de interiores. Aunque el precio que estos suelen tener es elevado, el resultado suele merecer la pena.

No obstante, si tu presupuesto no puede permitirse una inversión de este tipo, puedes aprender a decorar la casa con las ideas de decoración www.visitacasas.com. Este portal ofrece información sobre decoración de dormitorios, de salones, cocinas, baños y todo tipo de espacios.

De esta forma podrás obtener unas nociones básicas de decoración con las que empezar a planificar los cambios que quieres acometer y cuáles se adaptan mejor a las necesidades de tu vivienda.

Detalles únicos con los que conseguir un aspecto más original

Ten en cuenta a la hora de decorar que hay detalles con los que puedes conseguir grandes resultados. De hecho, gracias a accesorios como el cable textil, cables eléctricos decorativos o cables textiles de colores puedes cambiar el aspecto de tus lámparas y puntos de iluminación.

Respecto a esto, has de saber que la iluminación es un aspecto fundamental en la decoración de un hogar. El estilo de lámparas que utilices y los puntos de luz que establezcas darán un aire acogedor a tu hogar durante la noche.

No solo eso, durante el día también podemos mejorar enormemente el aspecto de la vivienda simplemente sabiendo combinar los colores y, muy importante, sin impedir la entrada de la luz en casa.

Por ejemplo, si tus cortinas son muy pesadas visualmente y muy opacas, opta por unos sencillos visillos que dejen pasar la luz. Esto, combinado con un color de paredes claro como el blanco, hará que tu casa aproveche toda la luz natural y apenas necesitarás elementos extra para que luzca lo mejor posible.

No descuides el aspecto de las paredes

La decoración de tus paredes será sin duda lo que más llamará la atención de las personas que visiten tu casa. También es algo que sueles contemplar mientras estás en el sofá sentado o en la cama, por lo que es importante que sea algo que nos transmita lo que queremos sentir en casa.

Una de las opciones es optar por cuadros decorativos. Dependiendo del tipo de decoración que tengas en casa pueden ser cuadros abstractos o modernos, aunque hay de todos los estilos, formas y, por supuesto, precios.

Una alternativa que te puede resultar muy económica es enmarcar cosas que ya tengas en casa y que te gusten: portadas de revistas o de libros o, si te gusta la música, puedes enmarcar posters de tus grupos favoritos o incluso algún vinilo.

También puedes optar por enmarcar recuerdos de viajes, tales como postales, fotos de paisajes que hayas realizado, las entradas a algún espectáculo o museo, o cualquier tipo de objeto que te transmita algo especial.

Otro tipo de material con el que podemos construir algo diferente y especial es el papel de periódico. El aspecto en blanco y negro de la página de periódico combinado con elementos y materiales de colores puede dar lugar a un collage o creación propio de lo más original.

Compra con cabeza

Por último, antes de lanzarte a comprar sin una planificación previa, detente a tomar las medidas necesarias de cada espacio para no quedarte corto ni tampoco comprar algo que después ocupe demasiado y no te encaje.

Además es conveniente hacer una relación de las cosas que vamos a adquirir para saber cuál será el coste final de la compra, ya que si compramos de forma compulsiva y desordenada acabaremos por desechar muchas de los objetos al ver que no nos gusta cómo queda el resultado.

Asimismo, haz un repaso a todas las cosas que tengas en casa. Seguro que si te detienes a mirar las cosas que tienes puedes encontrar muchos objetos a los que darle un nuevo uso: un baúl que te sirva como mesa, elementos susceptibles de ser exhibidos en tus paredes, libros guardados en cajas que lucirían estupendos en tu estantería?

Y es que muchas veces solemos tener grandes tesoros escondidos en los que no reparamos, pero que pueden ser reutilizados y dar además mucha personalidad a la decoración de nuestro hogar. Incluso puedes optar por poner algún detalle vintage o retro con algún elemento del pasado o heredado.

El objetivo es conseguir un hogar que luzca bonito y con personalidad. De esta forma sentirás que te encuentras en tu refugio, el lugar en el que descansar y alejarte del estrés diario y conseguir la tranquilidad que necesitas.

Así que ya sabes, decorar con un bajo presupuesto es muy fácil si echas un poco de imaginación. Gracias a internet es posible encontrar objetos únicos realmente económicos, o bien ideas para reciclar cosas que ya tengas en casa, sacarles partido y darles una nueva vida.

Comentarios...