Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Bar El Retiro se impone en el Campeonato de ‘futbito’ de Vitigudino por 6-3 al Bar Duero
X
HAN PARTICIPADO 19 EQUIPOS

Bar El Retiro se impone en el Campeonato de ‘futbito’ de Vitigudino por 6-3 al Bar Duero

Actualizado 12/08/2018
M. C.

Yecla de Yeltes venció en las categorías alevín e infantil a los equipos de Sanchón de la Ribera y Villavieja de Yeltes, respectivamente

El equipo patrocinado por Bar El Retiro, de Vitigudino, se proclamó vencedor este domingo del Campeonato de 'futbito' de Vitigudino, en la categoría absoluta, tras vencer por 6-3 al equipo Bar Duero de Aldeadávila en un partido dominado desde el principio por los locales y con Germán Romero como mejor jugador del encuentro tras lograr cuatro tantos y participar en otro más.

Al equipo de Aldeadávila encajó cuatro tantos en la primera parte, por lo que se puso muy difícil. En los primeros 15 minutos perdía por 3-0, aunque luego lograría un tanto antes del descanso después de ir perdiendo 4-0. La segunda parte fue más equilibrada, el marcador llegó a reflejar un 4-2, pero de nuevo los de Vitigudino lograban un nuevo tanto, el quinto, y que cayó como una losa sobre los de La Ribera.

También como una piedra cayó la portería efecto de una balonazo enrabietado por el quinto y que dejó ko por unos segundos al portero de Aldeadávila, un golpe en la cabeza y chichón que minutos después le obligó a dejar la portería aunque con el partido sentenciado, lo que aprovechó Germán Romero para sumar el cuarto en su cuenta particular, el sexto de El Retiro a falta de dos minutos del final partido, un tiempo que aún dio de sí para que los del Bar Duero maquillaran el resultado con un tercer tanto.

En el resto de categorías, Yecla de Yeltes se impuso por 5-3 a Sanchón en la categoría alevín, y por 4-1 a Villavieja de Yeltes en la categoría infantil, partido este con bronca entre el público de la grada, lo que flaco favor le hace a los niños que jugaban un partido de fútbol sala, aunque para algunos mayores parecía que se estuvieran jugando la vida. Lamentable.

En la entrega de premios participó el alcalde de Vitigudino, Germán Vicente, y el concejal de Deportes, Pepe Cordobés, además de las integrantes de la Corte de Honor.

El Campeonato de 'futbito' de Vitigudino está organizado por el CDF Vitigudino y ha venido desarrollándese desde primeros de agosto con la participación de 19 equipos, 9 absolutos, 6 en infantil y 4 en alevín.

Comentarios...