Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Robleda pisa el acelerador festivo degustando una gran paella
X
FIESTAS

Robleda pisa el acelerador festivo degustando una gran paella

Actualizado 12/08/2018
David Rodríguez

ROBLEDA | La comida tuvo lugar en la zona de las piscinas, donde hacía una temperatura perfecta para comer al aire libre

El programa de las fiestas de verano de Robleda arrancó el pasado martes con una representación teatral en la Iglesia Parroquial, pero ha sido durante este fin de semana cuando la localidad ha apretado el acelerador festivo, estando programadas desde ahora y hasta el miércoles 15 un importante número de actividades.

Una de las más relevantes, la gran comida popular de las fiestas, tuvo lugar el domingo, en la zona de las piscinas, donde se congregó un amplísimo número de vecinos y forasteros para degustar con una temperatura perfecta una gran paella. La comida transcurrió con muy buen ambiente y todas las comodidades, gracias a la amplitud y servicios con los que cuenta la zona, repleta de robles que proporcionaron una agradecida sombra.

La segunda actividad del domingo -que tiene lugar a la hora de publicarse esta información ya en plena noche del domingo- es el original espectáculo teatral Nuestras raícis, creado por el grupo de teatro aficionado Raícis del Águeda para difundir las canciones, bailes y el habla tradicional de la zona.

Este lunes estará dedicado a la Bici, con actividades desde las 10.00 horas. Por la noche, actuará el grupo Destrangis (tributo a Estopa), tras el cual se contará con la música de la discomóvil Vibrass. El martes será un día grande, comenzando a las 18.30 horas con un festejo con los rejoneadores Sergio Domínguez y Juan Manuel Munera, que lidiarán 2 novillos cada uno, con la animación de la Charanga Manliao. Por la noche, actuará la Orquesta SMS.

Como jornada final de las fiestas, el miércoles por la mañana la Charanga Manliao liderará un pasacalles, mientras que por la tarde habrá en la Plaza del Caño actividades infantiles como castillos hinchables, un toro mecánico, atracciones acuáticas, y un tren turístico para todas las edades.

Comentarios...