Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La carne con patatas clausura las fiestas
X
en el parque

La carne con patatas clausura las fiestas

Actualizado 12/08/2018
Víctor Sánchez

ENCINAS DE ABAJO | Alrededor de 600 personas se han dado cita en la comida popular

Los vecinos de Encinas de Abajo se han despedido de sus fiestas este domingo con la degustación de la carne con patatas. El parque acogió la comida popular, a la que asistieron alrededor de 600 personas. Finalizaban así unas celebraciones que comenzaron el miércoles.

Carne, patatas y colaboración vecinal han sido los ingredientes fundamentales de la degustación. Varios voluntarios demostraron sus dotes culinarias para dar de comer a todo el pueblo y a los llegados desde otros municipios. Además de para cocinar, la colaboración de los vecinos fue fundamental para sacar la paellera gigante del fuego. La cantidad de la comida era tal que el dúmper no podía con ella.

En familia o entre amigos, los vecinos degustaron la cena con la que han dado el adiós a las fiestas. Desde el miércoles han disfrutado del programa festivo diseñado por el Ayuntamiento, con actividades para todas la edades y gustos. La última jornada de las fiestas comenzaba con la degustación de perronillas y aguardiente. Por la mañana tuvo lugar el torneo de calva y durante la tarde hubo hinchables en las piscinas.

Comentarios...