Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las calles de El Bodón se convierten en un acogedor comedor en la jornada final de sus fiestas
X
FIESTAS

Las calles de El Bodón se convierten en un acogedor comedor en la jornada final de sus fiestas

Actualizado 12/08/2018
David Rodríguez

EL BODÓN | Las actividades de despedida fueron organizadas por la Asociación de Amigos de El Bodón

La localidad de El Bodón puso punto y final en la jornada del domingo a sus celebraciones en honor a San Lorenzo, que se han desarrollado durante un total de cuatro días, dándole un gran ambiente al municipio a todas horas. Esta cuarta y última jornada estuvo organizada por la Asociación de Amigos de El Bodón.

La primera actividad del día fue taurina: una capea entre la Plaza del Ángel y la Carretera de Cáceres, para la que se contó con reses donadas por los ganaderos Hermanos Sánchez Herrero y Manuel Santiago Corvo. Al igual que la cita sabatina, esta capea estuvo bastante animada, dejando asimismo algún que otro revolcón producto de algún acelerón inesperado de los animales.

Concluida la capea, llegó la hora de comer, algo que todos los vecinos hicieron juntos en plena calle, con mesas y sillas colocadas lo más cerca posible entre sí, aunque buscando siempre la sombra. Los vecinos dieron buena cuenta en ese gran comedor al aire libre de la gran paella preparada en plena calle por el chef José Luis Benito y su equipo.

Por la tarde, los niños también tuvieron su parte de protagonismo en esta jornada final de las fiestas, con un tobogán acuático y una fiesta de la espuma. Como despedida, se disfrutó del espectáculo musical de Rumba Estrés.

Comentarios...