Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Luis Gallego y Yaiza Sánchez se llevan la victoria en la carrera popular de Fresno Alhándiga
X
cuarta edición

Luis Gallego y Yaiza Sánchez se llevan la victoria en la carrera popular de Fresno Alhándiga

Actualizado 12/08/2018
Redacción

Ha contado con una participación de dos centenares de corredores, niños y caminantes

La localidad de Fresno Alhándiga ha celebrado esta tarde/noche la cuarta edición de su carrera popular enmarcada dentro de las actividades festivas que se desarrollan en estos días con motivo de las fiestas de la localidad.

Esta edición además ha sido la 57ª prueba del V Circuito Provincial de Carreras Populares 'Diputación de Salamanca', catalogada como de categoría verde.

Organizada por el Ayuntamiento de Fresno de Alhándiga, en colaboración con la Diputación de Salamanca y la Asociación Cultural Fresnenses, ha contado con una participación de dos centenares de corredores, niños y caminantes.

Con salida y meta en la Plaza de la Iglesia de la localidad, desde la 19.30h se han dado las salidas de las carreras para categorías menores (Benjamín, Infantil y Cadete) y a los participantes en la marcha de caminantes, mientras que a las 20.30h ha tenido lugar la prueba absoluta, con un recorrido de 6.468m.

Los vencedores y primeros clasificados de la carrera absoluta fueron:

HOMBRES:

1º- LUIS GALLEGO, C. CANINO BAUCAN, 24:04

2º- JOSÉ LUIS HERNÁNDEZ, INDEPENDIENTE, 24:17

3º- ALEXANDER ITURRALDE, GIMNASTICA ULIA, 24:38

MUJERES:

1ª- YAIZA SÁNCHEZ, RUN&GO, 27:28

2ª- HORTENSIA HERNÁNDEZ, PINONE RUN, 28:56

3ª- MARÍA JOSÉ LOZANO, C.I.C., 32:38

Todos los participantes recibieron su correspondiente bolsa del corredor con avituallamiento líquido y sólido. Además, los más pequeños recibieron una bolsa de golosinas al acabar sus respectivas carreras.

Una vez establecidas las clasificaciones, se realizó la entrega de trofeos y premios a los tres primeros clasificados de la prueba absoluta, masculinos y femeninos, así como a los primeros clasificados de cada una de las categorías establecidas por la organización: Juveniles, Sénior, Veteranos A, B y Locales.

Asistieron colaborando activamente en diferentes tareas organizativas y entregando los premios el alcalde de la localidad, Martín Castelló, acompañado por la concejala y coordinadora de la prueba, Mª Sheila Mateos, y la inestimable y activa colaboración de Julio Castelló González.

Esta cuarta edición de la carrera popular de Fresno Alhándiga se convierte de esta manera en tradicional prueba deportiva del festivo puente de agosto, que con excelente organización y elevada participación local y comarcal, así lo demuestra.

Por último hay que destacar el carácter solidario de esta prueba deportiva, quedando destinados en su totalidad los posibles beneficios resultantes de la misma al Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca.

CONSULTA LOS RESULTADOS GENERALES EN EL DOCUMENTO PDF ADJUNTO

Comentarios...